Garello aclaró que en total son cuatro las causas en el marco de las licencias truchas

Garello aclaró que en total son cuatro las causas en el marco de las licencias truchas

El fiscal general Fabián Fernández Garello precisó en Radio Brisas que “hay que diferenciar las dos causas principales dentro del marco de las licencias truchas para no generar confusiones, aunque en total son cuatro”. 

“La primera de ellas es la que comienza en abril de 2014, donde quedaron imputadas 24 personas por la venta ilegal de los registros, y la otra es la que surge de la declaración de dos de esos imputados, quienes involucraron a altos funcionarios públicos, y esto originó dos allanamientos en el Distrito Descentralizado El Gaucho”. “Estamos satisfechos y trabajamos bien, pero tenemos que ser cautos y esperar a que actúe la Justicia”, aclaró.

En este marco, Garello precisó que “hasta el momento nadie había ampliado el espectro de responsabilidades sobre las licencias truchas, ya que Juan Carlos Belmonte parecía ser el máximo responsable, pero esto sumó una nueva causa”.

“Cabe explicar que la primera de las causas tendrá su juicio, aunque ahora entró en la etapa de defensa de los imputados, por lo que todavía queda mucho tiempo por delante. De todas formas, esto no cambia la situación de Belmonte y de su arresto domiciliario. Lo que tratamos de hacer en este tipo de causas es ser cautos, sobre todo donde a veces el contenido polémico en referencia a lo político, es muy grande”, dijo.

Y añadió que “si bien las causas mencionadas anteriormente son las más relevantes, hay otras dos más que deberíamos sumar. una de ellas es por enriquecimiento ilícito de Belmonte y otra surgió de un episodio policial en el marco de las escuchas. Lo que ocurrió fue que en una estación de servicio se estaban vendiendo licencias y la información que le llegó al fiscal fue distinta, por lo que hay personal policial involucrado”.

Comentá la nota