Gareca: "Vamos a llegar hasta donde podamos"

El entrenador de Vélez dijo que mantienen el objetivo del torneo local y la Sudamericana; "Era importante ganar", dijo
Habrá que admitir que Ricardo Gareca no es de esos técnicos de los que se puede esperar una frase fuera de lo habitual. Correcto al extremo, el Flaco siempre ha sido alguien de quien tampoco puede esperarse un exabrupto. Cultiva el equilibrio, cierto bajo perfil, y entonces se le escucharán palabras del estilo de "fue un partido muy difícil para nosotros, era importante ganar para quedar entre los de arriba, porque ahora se corta el campeonato".

Con el triunfo sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, Vélez quedó momentáneamente en la cima de las posiciones. En el vestuario se respiraba un aire de satisfacción que antes tenía cierto aroma a incertidumbre: daba la sensación de que si el equipo de Liniers perdía ante el Bicho todo iba a apuntar solamente a ese gran sueño que se llama Copa Sudamericana.

Pero ahora la mente velezana tiene la atención bifurcada entre las ambiciones internacionales y las locales. El triunfo ante Argentinos fue la mejor forma de darles inicio, desde hoy, a tres días de descanso que Ricardo Gareca les dio a sus jugadores para que no sólo el físico se reponga, sino también para que la mente se relaje.

"Me fui muy conforme con el rendimiento, era un rival difícil, lo vi bien parado a Vélez", agregó Gareca. Es que no es sencillo para un equipo quedarse de un momento a otro sin su pareja de defensores centrales. En este caso, Nicolás Otamendi está con la selección argentina y Sebastián Domínguez, lesionado.

"Eso también muestra que el plantel es muy competitivo y que se puede remplazar a los que faltan", explicó Gareca, que sin embargo sigue con la misma idea: por el momento, le dice que no a la rotación, a menos que sea por fuerza mayor.

El entrenador mantiene los objetivos de siempre: "Nos propusimos pelear hasta donde se pueda en los dos frentes. Por suerte no hubo lesiones importantes y en el próximo partido podremos contar con todos", contó Gareca, a mitad de camino en ambos frentes: "Imaginaba esto, trabajamos para esto, estábamos preparados. Se viene una etapa complicada, pero vamos allegar hasta donde podamos".

Dentro del plantel, el discurso fue bastante parecido. "Este partido era fundamental para dejar atrás la derrota con Boca. El partido se complicó por momentos porque Argentinos juega bien y emparejó el partido. Por suerte los chicos que entraron jugaron bien. Todos queremos estar en todos los partidos, pero a veces hace falta descansar. Yo siento que me van a venir bien estos tres días para encarar lo que viene", afirmó Jonatan Cristaldo, que aseguró que Juan Sabia le cometió penal casi sobre el final del encuentro: "No me quería tirar, me caí cuando sentí el golpe".

Maximiliano Moralez, el autor del gol de la victoria, fue práctico al responder las razones del triunfo: "Porque hicimos el gol". Luego explicó: "Ninguno de los dos equipos tuvo chances muy claras, fue un partido difícil. Nosotros tuvimos una oportunidad y no la desaprovechamos. A veces, cuando no se juega del todo bien, hay que meter. Y Vélez lo sabe hacer. Ese es un valor del equipo".

Sobre el gol, tras el rebote en el travesaño del disparo de Cristaldo, comentó: "Fue muy linda la jugada que hizo. Hubiese sido un lindo gol para él, pero hubo rebote y por suerte yo estaba ahí para empujarla".

"Nos vamos enteros"

El DT de Argentinos, Claudio Borghi, se fue tranquilo de Liniers: "Me hubiese ido preocupado si Vélez nos hubiese metido en un arco. Jugando así, van a ser menos los partidos que vamos a perder. Tuvimos actitud, nos vamos enteros".

Comentá la nota