Gareca tiene su equipo a punto

El técnico dijo que con Boca será complicado y la llave será emocionante.
Con el equipo, campeón, armado e intacto y terminando de adaptarse a la nueva pelota --la utilizaron en el amistoso ante Chacarita de la semana pasada y también en movimientos tácticos en los días siguientes-, Vélez está metido de lleno en su retorno a las Copas. Tras haber cortado una serie de 14 temporadas consecutivass -racha que se cortó el año pasado- disputando torneos oficiales internacionales, el club de Liniers retornará a la Sudamericana visitando a Boca, el jueves a las 20 y con Héctor Baldassi de árbitro. Fue justamente ante Boca que Vélez jugó su último partido copero: el 9 de mayo de 2007 ganando 3 a 1 en la revancha de los octavos de final pero quedando eliminado por haber caído 3 a 0 en la ida.

Ricardo Gareca se refirió a este nuevo compromiso: "será complicado. Pienso que va a ser un lindo partido y una llave emocionante. Tenemos grandes posibilidades, y mucha confianza".

El técnico de Vélez habló del rival: "Boca se reforzó; además de los valores que tenía se le agregaron más y eso los convierte en animadores del torneo. Lo ví muy bien en un par de partidos de preparación en la gira europea. Coco Basile ganó todo en Boca y conoce lo que se vive en ese club. Van a estar motivados y después de la actuación en el torneo pasado van a intentar recuperarse buscando ganar todo lo que tengan que jugar". Gareca aseguró que "vamos a llegar bien porque tenemos un grupo definido. Tengo la tranquilidad de saber que mañana jugamos con Boca y mi equipo ya está. Eso es siempre importante".

El plantel retornará hoy a los entrenamientos en la Villa Olímpica y el miércoles quedará concentrado. Boca otorgó 4.500 entradas generales (valen $ 30) para los hinchas visitantes, que comenzarán a venderse mañana, de 12 a 20, en la boleterías de Vélez.

Comentá la nota