Gareca quiere pelear los dos torneos hasta el final

La cadena de triunfos y el primer puesto en el arranque del Apertura no varió el habitual ambiente calmo de Vélez. Ricardo Gareca, y el plantel, se siguen manejando con la misma sencillez de siempre y prefieren la mesura frente a la euforia de los hinchas.
"Se mantiene una misma base y toda una estructura que viene del torneo anterior y eso es lo más importante. Tenemos que prepararnos muy bien, estamos en dos competencias que no dan margen para ningún tipo de relajamiento. Todos los jugadores están muy comprometidos y saben que hay que seguir por el mismo camino. Queremos ver si podemos lograr en este campeonato estar peleando hasta las últimas fechas como lo hicimos en el anterior, y en la Copa queremos seguir avanzando", aseguró el técnico en el inicio de su charla con los periodistas en la nueva Sala de Conferencias de la Villa Olímpica, tras la práctica matutina.

Contra Gimnasia terminaron con apenas tres de los titulares campeones del Clausura en cancha (Montoya, Zapata y Moralez) y el funcionamiento no se resintió para nada. ¿Eso te da más confianza para encarar la doble competencia?

Fue gratificante y me dio tranquilidad y satisfacción. Quedé muy conforme con los muchachos que les tocó jugar. Ellos apuntan a decir presente, a que la gente los vea y a demostrar que están a la altura de las circunstancias. Nos preparamos para jugar los dos torneos. Que me incline por determinado jugador es un tema del cuerpo técnico, pero ellos se preparan y quieren jugar todos los partidos.

El del sábado, ante San Lorenzo, fue otro tema: "todavía no tengo decidido el equipo, voy a esperar el regreso de los seleccionados y la evolución de los muchachos con molestias para definirlo. Lo confirmaría el viernes". Del rival, consideró que "San Lorenzo es un equipo que ha tenido algunos inconvenientes por jugadores que se le han ido a último momento. Es un equipo característico del Cholo Simeone: aguerrido, presiona y ataca. Va a ser duro, pero un lindo partido para jugarlo por el clima importante adentro y afuera del campo de juego. Nos tendremos que mentalizar muy bien".

Comentá la nota