Gareca espera que Cantín asista al Concejo Deliberante

Gareca espera que Cantín asista al Concejo Deliberante

El edil radical de Río Gallegos, Jorge Gareca, lamentó que el intendente capitalino no concurriera el pasado martes al Concejo Deliberante para responder a las inquietudes de los concejales. Señaló que el bloque radical no entregó por escrito el listado de preguntas para no correr el riesgo de que fuera “respondido por escrito, queremos dialogar frente a frente”, desafió.

El pasado martes estaba previsto que se presentara el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, ante el cuerpo deliberativo de la ciudad capital para responder las inquietudes de los concejales sobre la actual gestión que lleva adelante el ejecutivo municipal.Pero ayer, Ricardo Gareca (concejal radical de Río Gallegos) mostró su descontento por el pedido de prórroga de parte del jefe comunal para su presentación. “Fuimos notificados de que ha pedido postergar su presencia por un período de diez días”, dijo Gareca en referencia a Raúl Cantín y en diálogo con La Opinión Austral.El concejal señaló que el bloque justicialista accedió a entregar un cuestionario previo pedido por la intendencia, pero desde el bloque radical “nos negamos a entregar el escrito”, alertando que “no pretendemos que nos respondan por escrito, queremos conversar con Cantín”, señaló.El radical deslizó que el titular del ejecutivo municipal había prometido “que sería un año de diálogo, estamos en noviembre y no hemos tenido la posibilidad de charlar cara a cara sobre los asuntos de la ciudad con Cantín”, dijo. Es necesario destacar que la citación de los concejales no es de asistencia obligatoria para el jefe comunal. 

Detalles de la gestiónMás adelante, sostuvo que “desde la intendencia nos pidieron un listado de las preguntas e inquietudes que íbamos a plantearle. Tenemos el conocimiento que desde el bloque justicialista lo enviaron, pero nosotros decidimos no hacerlo porque corríamos el riesgo que enviaran las respuestas por escrito, pero finalmente pidió prórroga”, acotando que la intención del diálogo con el intendente es para que “el vecino tenga detalles sobre la gestión municipal”. “En esta gestión hay falencias que las detecta cualquier vecino y él tranquilamente se podría haber preparado con su equipo de asesores y presentarse. Entiendo que hay un mal gesto y no es consecuente con las inquietudes de los ciudadanos”, criticó Gareca. 

PedidosAl ser abordado sobre las consultas que el bloque radical realizará, detalló que se “trata de los mismos temas de siempre, el bacheo de la ciudad y los semáforos”.En cuanto a las obras de nación, se quejó que “jamás fuimos invitados a recorrer las obras y tampoco, nunca, hemos recibido un convenio sobre el gimnasio municipal y las 250 viviendas”. Sobre este último plan de obra pública, Gareca se preguntó a quiénes estarán destinadas esas casas. Estamos en un momento en que hace más de un año el IDUV no entrega planes y queremos saber a quiénes serán destinadas esas casas”, dijo. Otro punto que desean debatir es el estado de los minis basurales en la ciudad. “Hay un crecimiento constante de esto. En el barrio Evita solamente hay más de 11 y queremos saber por qué no se termina con ellos”, cerró el edil radical su diálogo con este medio.

Comentá la nota