Gareca: "No sé si el de Boca fue nuestro mejor partido"

Dice que pareció así porque el equipo fue regular los 90 minutos y no sólo durante algunos momentos.
Vélez ratificó ante Boca que el envión de la campaña que acabó con el título del Clausura no se detiene. Pero Ricardo Gareca mantiene su habitual calma y se concentra en el próximo compromiso: la visita a Independiente, mañana a las 20 en cancha de Lanús.

"En la pretemporada charlamos con el plantel y quedó clara que la idea era seguir de la misma manera en este segundo semestre. Dimos un buen paso en el inicio de la Copa Sudamericana, pero ya estamos pensando en el Apertura. Ahora me preocupa ver qué equipo jugará con Independiente. Veremos como están los muchachos, el único descartado es Juan Manuel Martinez por su lesión"

¿El partido con Boca puede estar entre la mejores producciones de Vélez en tu etapa como técnico?

En este partido tuvimos mayor continuidad en el juego durante los dos tiempos. Quizás tuvimos partidos mejores, pero no mantiendo la regularidad durante los noventa minutos como esta vez. Boca emparejó entre los 20 y los 30 minutos del primer tiempo, en el resto del partido tuvimos mayro iniciativa. No sé si fue el de Boca fue nuestro mejor partido, sí sé que quedé muy conforme con el gran esfuerzo y el gran partido que hicieron los muchachos. Jugamos ante un gran rival como Boca, que tiene tradición en Copas y en el balance de los dos partidos justificamos la clasificación a la siguiente fase.

Sigue existiendo la discusión sobre el estilo. ¿El de Vélez es el mejor?

El hincha y el periodista tienen gustos distintos o, mejor dicho, que a veces no coinciden. Todos los gustos son respetables.

El 1 a 0 quedó corto, teniendo en cuenta la superioridad que tuvo Vélez en el juego. ¿Qué faltó para cerrar un triunfo más amplio?

Abbondanzieri tuvo una muy buena actuación y otras veces nos apuramos en el último toque. El Pato tuvo mucho que ver. Lo importante es que llegamos mucho, que generamos muchas situaciones de gol aunque no concretamos en la proporción que llegamos.

¿Qué sabés de Unión Española, el próximo rival?

Prefiero ir quemando etapas. Ahora pienso en Independiente, después analizaré a Unión Española. Tampoco pensé antes porque antes tenìamos que jugar con Boca. Ya iré viendo y analizando a fondo y en profundidad a Unión Española después del sábado. Sí puedo decir que lo respeto como a todo equipo de Chile porque intentan jugar bien y son difìciles.

La gran actuación de Fabián Cubero fue otro tema abordado por Gareca. El Tigre aseguró que "Fabián es un jugador fundamental para nosotros. Es un referente y tengo un excelente concepto futbolístico de él. Quizás muchos no lo tienen en consideración, pero a nosotros nos rinde en varias funciones: de volante, de lateral. Puede atacar, marcar, tiene ida y vuelta. Cumple todo lo que le pedimos. ¿Si está para la Selección? Ese no es asunto mío, es cuestión de Diego Maradona".

Comentá la nota