Gardonio trato de "sinvergüenza" a González: Unión para Vivir Mejor pedirá que se impugne la sesión

Gardonio trato de

Tras los disturbios ocurridos el día de hoy en la Legislatura, Tiempo FMentrevistó al jefe de bloque de diputados de la UCR, Daniel Gardonio, quien declaró que la aprobación del Empréstito y otras medidas en ausencia de la los diputados opositores fueron “una maniobra” por parte de Pablo González. Su espacio presentó una denuncia policial e intentaran impugnar la sesión y que el Economía de la Nación no tenga en cuenta el pedido de deuda.

Nos presentamos a la sesión de manera normal hasta que se dictó cuarto intermedio por los hechos de público conocimiento. Nos retiramos del bloque, se presentó personal de seguridad junto a gente de bomberos diciendo que había principio de incendio, así que nos evacuan junto a todo el personal de la cámara” relató el radical a Tiempo FM

“Nos retiramos, para mantenernos juntos fuimos hasta el comité radical e integrantes de otros partidos esperando que se nos diga cuál era el rumbo que se iba a tomar con esa sesión. Cerca de las 12 hice cuatro llamadas a pablo Gonzales y posteriormente otra al presidente del bloque del Fpv las cuales no fueron respondidas, y después empezamos a escuchar a través de los medios que empezaban a sesionar” añadió.

“Lo lógico en un tema tan delicado era que en el momento que estaba el cuarto intermedio haber suspendido la convocatoria, la cual no se hizo y la cámara estaba evacuada, de ninguna manera se podría haber sesionado”.

Según Gardonio, cuando regresaron a la sede de la Legislatura provincial, fue el mismo Pablo González el que les informó que se había llevado a cabo la sesión, en la cual se aprobó el pedido de empréstito y la restauración fondos santacruceños y declaración de monumento público al mauseleo.

“Sinceramente creo que esta fue una maniobra y responsabilizo al presidente de la cámara, y una responsabilidad compartida por parte de los diputados que se plegaron a esta maniobra. Es un atropello hacia los ciudadanos que estén queriendo un empréstito de forma irregular” declaró.

“Pablo Gonzales es un sinvergüenza, y siendo responsable ante lo sociedad lo mínimo que debería hacer es renunciar” criticó duramente el jefe del bloque de UpVM.

“Vamos a impugnar esta sesión, vamos a hacer una denuncia penal, vamos a hacer un recurso de amparo y vamos a hacer una denuncia al Ministerio de Economía de la nación para que no sea tenido en cuenta”

“Esperemos que el gobierno se de cuenta que no puede violar todas las leyes y la constitución, que tiene que tener un piso de honestidad y que no tiene que haber una manga de sinvergüenzas gobernando la Provincia de Santa Cruz”.

Comentá la nota