Garciarena feliz por la labor del Concejo en el tema de los Hiper

“Nos parece muy importante que el Concejo Deliberante haya resuelto este tema reivindicando las facultades del estado municipal”, así se expresó Diego Garciarena, concejal del Frente para la Victoria, Concertación Plural.
El concejal sostuvo: “El proyecto salió aprobado por holgada mayoría, hubo trece votos por la afirmativa, ocho votos por la negativa y tres abstenciones. Pensamos que la votación iba a ser más reñida pero los argumentos que se votaron fueron muy contundentes y la verdad que eso creo que modificó la posición de algunos concejales en sentido favorable”.

Más adelante, Garciarena subrayó: “Ahora hay que esperar que el Intendente promulgue la ordenanza y que entre a regir. Creemos que es una ordenanza positiva, una ordenanza regulatoria que no es prohibitiva sino que expone reglas de juego claras para el comercio local y nos parece muy importante que el Concejo haya resuelto este tema reivindicando las facultades del estado municipal, de regular también el tema comercial”.

Por último, consultado respecto de si Pulti va a vetar la ordenanza, el edil respondió: “Esa es una decisión de él, yo creo que no, y además ha anunciado por el diario La Capital que no va a vetar la ordenanza”.

Comentá la nota