Garciarena deja el Concejo para ocupar un cargo en la Nación

El edil del Frente Nacional y Popular pediría licencia en las próximas horas para abandonar su banca. Su lugar será ocupado por Eduardo Salas.

El concejal Diego Garciarena sería designado el martes que viene como director del nuevo "Programa por la creación de empleo", cuya implementación fue anunciada ayer por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a través de la Cadena Nacional. De este modo el edil del Frente Nacional y Popular pediría licencia en las próximas horas para abandonar su banca, lugar en el que tendría que ser reemplazado por el ex concejal justicialista Eduardo Salas.

Garciarena estuvo presente ayer en el acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada donde la Presidenta anunció la creación del plan, mediante el cual, el Gobierno nacional pretende asegurar la creación de 100 mil empleos.

El programa tendrá como a uno de sus directores al edil marplatense, quien ingresó al Concejo Deliberante local en el año 2008, a través de la lista que encabezaba como candidato a intendente Sergio Fares.

Garciarena, pese a la eclosión de la Concertación Plural se mantuvo dentro de una línea afín al Gobierno nacional, aún después de que la alianza entre el Kirchnerismo y los "radicales k" se quebrara tras el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos. Según se supo, su designación formal como director del programa tendría lugar este martes.

Por eso Garciarena deberá pedir licencia en el Concejo local. Quien lo tendrá que reemplazar en esa función será Eduardo Salas, un conocido dirigente del justicialismo y de larga trayectoria en el Deliberativo, quien en 2007 se había sumado a la lista de candidatos a concejales diseñada por el ex intendente Daniel Katz, para apoyar la postulación de Fares a la jefatura comunal.

Comentá la nota