Garciarena y Bonifatti respaldan analizar el Boleto Electrónico impulsado por Cristina

“Acá la realidad no es monederas sí o nó. Todos estamos de acuerdo con el sistema de tarjeta de aproximación, sin contacto, que permita acceder al servicio.
Hoy la discusión es que hay un sistema que permite dualidad y otros que no” dijo el edil Diego Garciarena (Frente para la Victoria / Concertación Plural) al término de la multireunión llevada a cabo en el Recinto del HCD.

“En las últimas horas ha aparecido un proyecto de los concejales Filipini, Roca y Beresiarte planteando la adhesión del Municipio al un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece el Sistema Unico de Boleto Electrónico, que en realidad no sabemos bien que es, ya que el decreto establece un articulado que no conocemos en profundidad”

En este sentido Garciarena acotó que “al estar incorporado al expediente, es una tercera posibilidad de votar; por eso preferimos votar ver de qué se trata y recién desde ahí avanzar en una cuestión de fondo” para acotar que “ a veces no entiendo el por qué hay tanto apuro en resolver un sistema de accesibilidad en el Transporte Público, hay que determinarlo para que dure 20 ó 30 años en la ciudad”

Finalmente indicó que “esto nos llevará a analizarlo mas profundamente ese Decreto y resolver desde allí. Acá no me parece que esto sea una cuestión de plazo , sino de discutir esa accesibilidad que planteada. No comprendo al puro por votar un sistema sí ó sí”

Bonifatti en busca del consenso

Por su parte el concejal Santiago Bonifatti, Presidente de la Comisión de Hacienda a su turno se expresó que “lo que también implica ir hacia un sistema único de boleto electrónico, es que la modalidad de su pago es que no hay monedas, sino que se pasa a un sistema electrónico determinado. Nosotros lo que planteamos es que si hay subsidios para determinadas empresa al entrar a este sistema, no la podemos desaprovechar. Mar del Plata está buscando algo nuevo hace ya varios meses, y nos planteamos que nuestra ciudad puede llegar a contar con esa tecnología o con los subsidios, para tener una tecnología superadora”

No descartó “el sistema de Tarjeta por Aproximación, ya que también tenemos la tarjeta magnética nuestra que es la búsqueda del reemplazo y otra alternativa que es el de las monederas. Lo que creemos desde Acción Marplatenses , es llegar con el mayor consenso posible y buscar el mejor sistema para todo los usuarios del servicio”

Por último Bonifatti entiende que “tener una fecha de definición , da la sensación que estaríamos apurados por definir algo que tuviera que ser urgente. Es importante que la discusión se de en el tiempo que requiera el HCD. Nadie está diciendo que pasemos al mes que viene o a 40 dias, sino que dentro de una o dos semanas tengamos la posibilidad de analizar concretamente y buscar el consenso que hoy evidentemente no se ha dado para ninguno de los dos proyectos que estaban en votación”

Comentá la nota