García vaticinó que el oficialismo “va a hacer una elección excelente”-

García vaticinó que el oficialismo “va a hacer una elección excelente”-
AVELLANEDA: El edil del FpV de Avellaneda auguró que el oficialismo realizará una gran elección y no tendrá “sobresaltos” en su búsqueda por mantener la mayoría parlamentaria. Asimismo, aclaró que si bien existe “una gran relación” con el PJ aún no está definido que compartan una misma lista y “todo dependerá de los acuerdos” que se den entre el gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Avellaneda Daniel García destacó ayer las posibilidades del oficialismo en las elecciones de octubre y estimó que mantendrá “sin sobresaltos” la mayoría parlamentaria gracias “al buen gobierno” de Baldomero Álvarez de Oliveira.

Además, aclaró que su espacio aún no definió si compartirá una lista con el PJ y advirtió que “todo dependerá de los acuerdos” que se den en el marco de las negociaciones entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, al que representa junto con su compañero de bancada, Hernán Doval.

En diálogo con Info Región, el edil vaticinó que el PJ “va a hacer una excelente elección” y podrá renovar las seis bancas necesarias para mantener la hegemonía en el Concejo Deliberante porque cuenta con el aval de “una muy buena gestión” sobre sus espaldas.

“El gobierno de Avellaneda no desentonó en todo este último año a nivel obras ni trabajo. Seguramente faltan ajustar un montón de cosas que se ven día a día en la calle, pero en líneas generales se han hecho las cosas bien y eso hará que por lo menos en este distrito, no haya sorpresa en las elecciones”, manifestó.

A menos de diez meses para los comicios, la situación del oficialismo es de absoluta comodidad ya que cuenta con 12 de las 24 bancas del recinto. Aunque, para mantener está “tranquilidad”, deberá refrendar el lugar de seis ediles: Jorge Degli Innocenti, Ernesto Griego, Rubén Núñez, Alfredo Marchesi, Fabián Dadic y Gladis Pestillo.

La estrategia trazada por el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, es que el FpV participe de las elecciones con el respaldo del justicialismo oficial. No obstante, en Avellaneda eso parece no estar definido aún y, según advierten desde el Frente, aún es un tema para “conversar”.

Consultado sobre este punto, García coincidió con lo declarado días atrás por su compañero de bloque y reiteró que no participarán junto con el oficialismo partidario “sólo por que baje esa línea política”.

“Somos representantes de los trabajadores municipales y priorizamos lo gremial por sobre lo político”, recalcó el parlamentario al tiempo que indicó que “por ese motivo” la posibilidad de formar parte de una misma nómina el cuarto domingo de octubre “dependen de lo que decida nuestro representante sindical (Rubén García) y los propios trabajadores”.

“La relación con el oficialismo es excelente y hemos acompañado todo lo que consideramos beneficioso para el distrito. Pero la participación conjunta es algo que no está definido y depende de que consigamos lo mejor para los municipales”, sentenció.

Comentá la nota