García: que el tren circule entre Pico y Bragado

García: que el tren circule entre Pico y Bragado

El viceintendente de General Pico, José Osmar García, envió días atrás una carta al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el que le manifestó su preocupación por la interrupción del servicio de tren de pasajeros General Pico-Once,

 Debido a la rotura de un puente en la localidad de Alberdi (Buenos Aires) y propuso como alternativa que, hasta tanto se repare ese tramo, se realicen viajes con el tren chino entre Pico y la localidad bonaerense de Bragado.

La carta de García, con membrete del municipio local y firmada en carácter de viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, fue enviada días atrás, publicó Infopico.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber la preocupación que tenemos todos los pampeanos por la suspensión de los servicios ferroviarios de pasajeros a la provincia de La Pampa, debido esto al problema climático que afectó un puente en la localidad de Alberti", manifestó el funcionario piquense.

Y agregó: "Nuestra propuesta es que el servicio siga activo entre las localidades de General Pico y Bragado, a la espera de la reparación del citado puente para que se pueda reanudar el servicio hasta la estación 11 de Septiembre en Capital Federal".

"Señor ministro, nosotros sabemos que es usted un hombre de palabra, y asumió ante los pampeanos un compromiso: que el tren llegaba para no irse nunca más", le recordó y afirmó: "Si esto no ocurriera y se tomara otra decisión, sería un golpe bajo a la esperanza y a la fe de todo un pueblo que creyó que, donde hubo un tren vuelva un tren, pero para siempre".

"No puede la reparación de un puente cambiar decisiones tomadas, que pondrían en duda la seriedad del compromiso asumido", sostuvo.

"Quiero hacerle saber también estimado ministro, que si tiene que pasar nuestro tren con otro destino que no sea el regreso a La Pampa, tendrá que hacerlo por encima de un pueblo parado en las vías –adelantó García-, lo que pasó en la década del '90 es irrepetible, lo que está pasando en su gestión es un paso superlativo, para la recuperación y modernización de los ferrocarriles en la República Argentina, por lo tanto ni un paso atrás".

"Estimado ministro, con la seguridad de que seremos comprendidos en nuestro reclamo, reciba nuestro más profundo afecto, el abrazo personal y de todo el pueblo de General Pico y de La Pampa toda", concluyó el viceintendente.

Comentá la nota