García: "Tenemos la posibilidad de sostener un proyecto que puso a la Argentina de pie"

El senador provincial oriundo de Florentino Ameghino afirmó en nuestra ciudad que "si los argentinos tenemos memoria, sabemos que no deseamos retroceder".
En la mañana de ayer estuvo en nuestra ciudad el senador provincial Patricio García, quien también integra la lista de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, el cual participó de un encuentro con candidatos locales del justicialismo.

García expresó que "adhe-rimos a este proyecto porque somos peronistas y como tales tenemos por estilo, respetar los lide-razgos que se dan en nuestro partido y acompañarlos en función de que a veces hay cosas válidas que debemos sostener y las diferencias las planteamos adentro. Nos mantenemos con mucha firmeza en este espacio porque entendemos la importancia que tiene estar inmerso en un proyecto nacional, con fuerte incidencia provincial y sería muy bueno que eso tenga un correlato municipal".

El ex intendente de Florentino Ameghino indicó que "hemos dejado llevar adelante la campaña electoral a los intendentes y presidentes de partidos en cada distrito. Nos acercamos mucho a los consejos de partido, quienes armaron y organizaron la manera de competir en esta etapa".

Dijo que la intención de esta fuerza política a nivel sección electoral y provincial es "mantener el número de legisladores que tenemos para defender la región y la gestión que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y trabajar en cada municipio para que los sueños de los vecinos se transformen en realidad, generado a través de concejales, consejeros escolares e intendentes que a diario nos transmiten sus inquietudes. Deseamos ser sus referentes en las gestiones a nivel provincial".

Se mostró convencido de que en estas elecciones, el gran eje de discusión es que "los argentinos no retrocedamos, más allá de que haya cosas que corregir en nuestros gobiernos nacional, provincial y en muchos municipios. Si los argentinos tenemos memoria, sabemos que no deseamos retroceder ni que eso vuelva".

"Hoy -agregó el legislador- tenemos la posibilidad de elegir en sostener un proyecto nacional que puso a la Argentina de pie, recuperando autonomía en cómo manejar nuestra economía".

En este sentido puso de relieve que "hay muchos que quieren que volvamos al Fondo, pero eso significa volver al ajuste permanente, al descuento a jubilados, endeudarnos para que nos generen recetas mágicas que hicieron estrellar al mundo. Hasta los más críticos sobre la manera en que los peronistas administramos la economía en la Argentina, están reconociendo que las medidas tomadas en el país para enfrentar la crisis internacional, son acertadas".

El senador provincial afirmó, analizando la situación actual provincial, que "mantener la posibilidad de contar con la mayor cantidad de legisladores que respondan a este espacio, lo cual nos dará garantías en tener velocidad en la sanción de leyes que intentarán morigerar esta cuestión".

Al respecto mencionó que "el Gobierno nacional está tratando de solucionar una situación muy grande con la provincia de Buenos Aires, a través de asistencia económica, ya que realizamos un nivel de aporte elevadísimo y un reintegro por debajo de ese porcentaje. La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de coparticipación por debajo del promedio histórico producto de que un gobierno débil como el de Armendáriz, perdió puntos de coparticipación respecto del poder central".

"Trabajando mancomuna-damente con el Gobierno nacional y logrando recomponer el presupuesto provincial", consideró García que es la forma de resolver el tema.

Comentá la nota