García: "Tendrán que explicarle a la gente"

La diputada nacional Adriana García es una de las que se animaron a bombardear el arreglo entre Carlos Verna y Rubén Marín. Y también resiste que los legisladores del PJ se vuelquen al kirchnerismo, porque no hicieron campaña haciendo ese discurso: "Tendrán que explicarle a la gente", dijo.
García sigue ensayando un discurso profundamente anti-K. Está alineada con Felipe Solá, que ya lanzó una suerte de precandidatura presidencial.

"Las cuestiones que plantea son aquellas cosas que estamos marcando de las faltas de este Gobierno, el problema que tenemos en el PJ si no hay una reacción; la pretensión de Kirchner de hacer una reforma política antes de que cambie la composición de la Cámara para quedarse con el PJ para poder ver cuál puede ser el candidato. Yo creo personalmente que él quiere ser el candidato y el resto del peronismo tiene que buscar la alternativa, la manera de que eso no se dé así. En esta última elección la sociedad dijo que estaba cansada de los Kirchner, es clarito el resultado electoral", dijo.

Sobre el alineamiento de los otros legisladores pampeanos en el oficialismo nacional, dijo: "No he escuchado de ninguno de ellos, pero puede ser, que vayan a formar parte de qué bloque. No me quedó tan claro... Tendrán que dar explicaciones a la gente, la campaña que hizo Verna no era a favor del Gobierno, habló de diálogos, que había que marcar algunas cosas, defender a la provincia. Este Gobierno de federal no tiene nada, es imposible estar del lado del Gobierno. No hay un proyecto de ley que tenga que ver con favorecer a las provincias. Si lo hay, lo apoyo".

También se refirió puntualmente a los casos de Rubén Marín, Manuel Baladrón y Silvia Gallego: "Ellos hacen un apoyo a Kirchner, seguramente que tienen sus razones, tiene gente que lo acompaña. No sé si es convencimiento o la costumbre en los peronistas o en los políticos de estar con quien tiene el poder hasta que no da más y el día que cambió se van hacia otro lado o quien tenga el poder. Yo pienso que hay que responderle a la gente y es claro lo que los pampeanos y argentinos dijeron en las urnas: hay un hartazgo de esta política".

Comentá la nota