García: "Soria y sus estados alterados"

La legisladora por la Concertación María Inés García expresó su malestar por la actitud que tuvo el intendente de General Roca, Carlos Soria, con una empleada del Estado provincial y militante de la Unión Cívica Radical, que presentó el viernes una denuncia por amenazas en contra del jefe comunal.
García manifestó que "es evidente que se ve a un represente comunal muy ofuscado, que no tiene la capacidad suficiente de establecer diálogos con sus ciudadanos, y menos ante quiénes considera de otra filiación partidaria".

"Lamentable para un Intendente que debe no sólo estar ocupado en solucionarle los innumerables problemas a su pobladores, debería estar a esta altura de su vida biológica y política en el aprendizaje sabio de escuchar, con buen tino la voz de sus conciudadanos, porque son ellos los herederos legítimos de los votos, si es que verdaderamente tiene algunas serias pretensiones de llegar mas allá de la comuna de Roca" indicó García.

"De todos modos, independientemente del color partidario que haya sido, estamos agredidos como ciudadanos, porque no se puede manejar como un patrón de estancia una ciudad, y fundamentalmente si ha sido elegido por mandato popular" agregó la legisladora.

García puntualizó que "la señora Luisa Amalia Martínez fue agredida el jueves a la mañana por el Intendente, mientras caminaba frente al edificio municipal. En ese momento se entabló un diálogo con la mujer, quien aclaró que a Soria lo conoce hace años. Pero minutos mas tarde, Soria le habría comenzado a recriminar la situación de la provincia. Puntualizándole: "Yo a vos te voy a hacer mier...", comentó la mujer que le habría dicho el jefe comunal".

La legisladora García enuncia que este hecho ocurrido con la ciudadana Luisa Martínez, no agrega un número mas a la estadística de Soria, es una manera de contribuir a la antipolítica, para que los jóvenes no se acerquen a las instituciones a participar.

"Los ciudadanos de Roca y fundamentalmente los de la provincia tienen una herramienta fundamental para ponerle freno a este tipo de atropellos y lo han demostrado cada vez que la prepotencia se pretende insinuar o sobrevolar este territorio. El voto, la única forma y garantía que hemos aprendido en estos últimos treinta años a ejercer con fuerza en la Argentina y que seguramente lo vamos a seguir haciendo para hacer valer nuestros derechos" finalizó la legisladora.

Comentá la nota