García recibió más críticas

(General Acha) - El concejal del Frepam, Alejandro Odasso, insistió en que el organigrama presentado por el Departamento Ejecutivo de General Acha en el marco del presupuesto de recursos y erogaciones de este año, está sobredimensionado.
"Es evidente que contempla una cantidad de funcionarios que no se pone a tono con la disposición de recursos que el municipio posee actualmente", añadió.

Por ese motivo, dijo Odasso, desde el bloque que representa se vería con agrado que, "el organigrama sea en lo sucesivo disminuido para permitir que personal que el municipio ya tiene en las diferentes áreas, se ocupe de alguna jefatura de éstas".

Personal.

La aprobación del presupuesto fijado en 15.117.308,48 pesos, también incluyó el pase a planta permanente de los trabajadores comprendidos en la ley 2.343. Se trata de 19 personas de la categoría 16 (maestranza); 4 categoría 15 (administrativa); y 5 categoría 14 (administrativa).

En ese sentido Odasso opinó que, "es auspicioso que los trabajadores comprendidos en la ley 2343 sean incorporados a planta permanente. No obstante ello, entiendo que lo único que estamos haciendo es cumplir con un deber, una obligación moral que este municipio tenía con ellos, ya que en alguno de los casos se trata de trabajadores que hacía 15 años que se desempeñaban en la comuna, sin tener ninguna estructura legal".

"También dijimos, prosiguió, que el evasor en cuestiones laborales era el propio Estado, y por eso nos parecía que era una cuestión de justicia incorporar el personal a la planta permanente. Por lo tanto a lo largo del año pasado en las reuniones que hemos mantenido, vimos con agrado cuando el Ejecutivo provincial confirmó la incorporación de éstas personas", agregó.

Tarifaria.

Tarifaria.

Respecto a la ordenanza tarifaria, que también forma parte del presupuesto aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo, afirmó que se tuvo que reajustar algunas de las tarifas, pese a que en algunos casos les pareció que si bien era acorde a los costos del servicio, hasta tanto no se ofrezca una buena prestación de éstos, no puede incrementarse sus costos. Y a modo de ejemplo no pasó por alto las numerosas quejas que vecinos de la localidad dejan asentado a diario en el libro de la municipalidad.

Comentá la nota