García: “Es muy posible que ya no participe más en política con cargos”

García: “Es muy posible que ya no participe más en política con cargos”

El candidato a Intendente del Frente para la Victoria de Vicente López en las pasadas elecciones Enrique “Japonés” García dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí señaló tras el segundo lugar en el distrito que “hicimos una buena elección: salimos segundos con tres concejales y por delante de Massa y de su candidato que es nada menos que el diputado nacional Adrián Pérez”, sobre su futuro enfatizó que “soy un hombre mayor y es muy posible que ya no participe más en política con cargos”.

Enrique García comenzó hablando del desempeño del FPV en Vicente López, que salió segundo muy lejos del Intendente Jorge Macri: “Vicente López era dentro del escenario político de la Provincia de Buenos Aires junto con San Isidro y la Capital, un lugar muy difícil para el triunfo de Scioli y el Frente para la Victoria; eso ya lo teníamos previsto. Más allá de los guarismos, hicimos una buena elección: salimos segundos con tres concejales y por delante de Massa y de su candidato que es nada menos que el diputado nacional Adrián Pérez”.

Consultado sobre si le sorprendió la elección de Cambiemos dijo que “sí, me sorprende totalmente y sobre todo en distritos que eran imbatibles como el caso de Quilmes, Lanús o Tres de Febrero. Fue inesperado, ni ellos lo esperaban porque antes de la elección decían que había perro, que se manipulaba todo y ahora pasado el acto electoral no dicen nada porque ganaron. Estamos preparados para la revancha y el 22 de noviembre Daniel Scioli va a ser el Presidente”.

Inquirido sobre los errores del Frente para la Victoria enfatizó que “en una elección tan complicada, hubiera sido bueno haber evitado la lucha interna para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Si eso se hubiera evitado, yo creo que otro hubiera sido el resultado”. 

Por otro lado, se refirió a su rol de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre: “Estamos poniendo mesas, yo me ofrecí a hacer un acto en Vicente López. Vamos a trabajar de la misma manera que se trabajó la última vez, porque el compromiso que asumí es que esto termina el 22 de noviembre y soy un hombre de palabra”. 

Finalmente, respecto de su futuro político dejó en claro que “yo ya fui diputado provincial, seis veces Intendente de Vicente López. Soy un hombre mayor y es muy posible que ya no participe más en política con cargos, podré ser un hombre que de su opinión e intentaré que la Argentina salga adelante”.

Comentá la nota