García pone reversa en el Deliberante

Previo a la sesión de este jueves, finalmente el oficialismo dio marcha atrás con su pretensión de modificar el reglamento del HCD.
Tras conversaciones de última hora con los concejales electos de la oposición finalmente la pretensión de avanzar en una modificación del reglamento interno del cuerpo deliberativo, que entre otras cuestiones impedía un nueva modificación del mismo si no se contaba con los dos tercios, e impedía la conformación de bloques distintos a los nuevos ediles ingresados al Deliberante a través de frentes, fue dejada de lado.

El retiro de esta modificación al reglamento interno habría sido una de las condiciones para que la primera minoría, es decir los aliados al Intendente Enrique García, o hasta hoy UCR, de aquí en más Frente Comunal, pueda retener la presidencia del HCD.

Ésta última cuestión es una de las perlas políticas, ya que García, de pasado radical, no tendrá su bloque con la denominación UCR. Para alegría de los boina blanca esta sigla quedará en manos de lo que denominan "verdaderos radicales", que será oposición al jefe comunal aliado K.

Así las cosas Fabián Gnoffo no podrá utilizar el escudo del partido radical, aunque seguirá siendo el presidente del bloque oficialista.

Para la sesión de hoy estaba previsto el tratamiento de una excepción a la empresa Vista Publicidad para la colocación de un cartel en la calle Echeverría 820, cuyo expediente tuvo un trámite observado, también quedó fuera del Orden del día.

Comentá la nota