García Ortíz optó por el silencio y Masson dijo que Lunghi no lo apoyó

La controversia se abrió con una nota de opinión del auzista. Allí planteó que habría que eliminar el área si no ponen interés en la inseguridad. El director en funciones se negó a contestarle.
La inseguridad reavivó en la víspera un debate político sobre el rol del municipio en una problemática compleja, y una nota de opinión firmada por Gabriel "Paco" Masson, ex director de Prevención Comunitaria de la gestión radical, puso en tela de juicio el desempeño del actual titular del área, Camilo García Ortíz.

LA VOZ fue a buscar la réplica del hoy titular del área, quien se negó a responder a las críticas. "Es un ciudadano como cualquiera. Lo conozco a Gabriel, me merece mucho respeto, es un profesional joven e idoneo, pero no le voy a contestar", esgrimió García Ortíz.

Entre otros cuestionamientos, Masson propuso cerrar la dependencia por el escaso interés del intendente por resolver los temas de inseguridad.

Luego del comunicado, el hombre identificado con Néstor Auza salió a disparar contra Miguel Lunghi al recordar que en sus años de funcionario "no sentí el apoyo" del Ejecutivo en las acciones concretas de la Dirección.

Así se expidió en declaraciones al programa "Cada Mañana", de AM 1560. Siempre hablando de la faz política (y no personal), Masson se mostró "asorado" por los dichos de García Ortíz sobre las acciones a seguir por parte del ciudadano ante situaciones sospechosas.

"Muchas cosas no se dan a conocer, la seguridad no es un tema menor como para salir cada 6 meses a decir que hay que llamar al 101", fustigó.

Luego aclaró que "no tengo nada en contra de Camilo, lo conozco personalmente, pero debería dar cuenta de lo que hace", siguió.

Masson aseguró que tiene "entidad para hablar porque estuve en el área, ahora lo digo como ciudadano, en su momento rendí cuentas permanentemente, durante mi gestión llevé a la policía y un fiscal a la Municipalidad, y hubo decenas de reuniones con los foros".

Añadió que "hay que hacerse responsable de un área caliente como la de seguridad, no es un cargo donde se trabaje plácidamente".

El abogado, que ejerció la función entre 2003 y junio de 2006, especuló que "la sobreexposición" del director "quizás implicaría sobreexponer al intendente".

Siempre "los fusibles políticos somos las segundas y terceras líneas" del Gobierno, subrayó sobre su paso por la era lunghista.

"Mi forma de ser es dinámica y me gusta dar a conocer los hechos de Gobierno, con sus pro y sus contra. No soy perfil bajo porque la gente paga un sueldo y debe conocer qué estamos haciendo", justificó.

Ya bajando los decibeles sobre García Ortíz, Masson sugirió que "quizás no es por culpa de él sino de quien da las órdenes".

Manifestó luego que "no tuve apoyo" durante el transcurso de su rol dentro del Ejecutivo.

Finalmente, reiteró que "nadie sabe el presupuesto que se asigna en seguridad", mientras que reiteró que debería "desaparecer" la cartera "si no la creen importante, es un poco lo que piensa toda la ciudadanía, y así se evitaría dilapidar recursos".

Comentá la nota