García va por un nuevo récord

En el mes de febrero del 2008 el Concejo Deliberante de Vicente López dio vía libre a un aumento de diferentes tasas, con incrementos que en algunos casos puntuales llegaron a sumar un 400%.
No conforme con este escandaloso ataque a los bolsillos de los vecinos del partido de Vicente López, el intendente Enrique García impulsó junto a los concejales del oficialismo a principios de 2009 un nuevo aumento, que esta vez y ante un año electoral fue más recatado: 10%.

Ahora García quiere sumar un nuevo récord y convertirse en el intendente que más aumentó las tasas en territorio bonaerense en poco más de un año y medio, impulsando un nuevo aumento.

Según informó el Concejal Walter Rojas (SI) el aumento es desproporcionado. "La propuesta del Ejecutivo consiste en un incremento de hasta el 50% en el ABL, un aumento del 20% en el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene y del 10% en los demás tributos."

Asimismo el edil manifestó que "Por otro lado, el Ejecutivo propone la delegación de facultades por parte del Concejo Deliberante ya que pretende que se lo autorice a bonificar por vía reglamentaria esos aumentos sin pasar por el cuerpo deliberativo."

De aprobarse este nuevo aumento por los servicios municipales, el incremento del ABL sumaría un porcentaje más que abultado para el común de los contribuyentes: 460%, todo un récord en más de dos décadas al frente de la comuna.

Comentá la nota