García negó que se repartan subsidios con fines electorales

(General Acha) - Distintos sectores de la comunidad están sorprendidos por la coincidencia del arribo de fondos en plena campaña proselitista.
La jefa comunal sostuvo que los empezó a gestionar hace tres meses.

El gobierno provincial envió una importante suma de dinero que alcanzaría los cien mil pesos para que, a través del área de Acción Social de la municipalidad, se distribuya según las necesidades entre los habitantes de General Acha. Sin embargo, la jefa comunal trató de desmentir que los fondos llegaron con el objeto de cosechar votos para los candidatos justicialistas, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

En una entrevista mantenida con LA ARENA, la intendenta a cargo del ejecutivo local, María Elena García, intentó despejar pretensiones electoralistas en la entrega de subsidios. Sostuvo que se trata de un plan de ayuda gestionado tiempo atrás y que las partidas comenzaron a ingresar hace pocos días.

Coincidencia.

Más allá de que García negó que el gobierno haya enviado dinero con fines electorales, los distintos sectores de la sociedad no dejan de sorprenderse por la casualidad del arribo de fondos al municipio algunos días antes de los comicios y en plena campaña proselitista. Incluso, hay trascendidos que indican que el envío de dinero podría aumentar en estos días, debido a la proximidad de las elecciones. Dicha situación que también se estaría dando en diferentes localidades de la provincia, cuyos intendentes son justicialistas.

La situación fue oportunamente advertida por el concejal de la oposición, Alejandro Odasso, quien en la reciente sesión ordinaria manifestó: "Parece ser que las arcas municipales tienen algún verano económico, dado que curiosamente vemos que viene mucha gente beneficiada con subsidios. Celebro que así sea porque las carencias son muchas en General Acha. Por lo tanto creo que debemos preservar el erario público, y una forma de hacerlo es al menos conocer de dónde sale todo este dinero".

Montos.

La jefa comunal puso énfasis en que los montos que se están entregando no alcanzan sumas importantes de dinero. En tal sentido, dijo que la mayoría de los subsidios son por cien pesos y pueden acrecentarse en 50 pesos, hasta una cantidad excepcional de 350, por un caso que requiere la ayuda para atender gastos suplementarios para la atención de una persona enferma.

"Los fondos vienen de Bienestar Social y son destinados a ello. Los estoy gestionado desde hace dos o tres meses atrás porque vemos las necesidades que hay", respondió María Elena García.

Añadió que la gestión surgió cuando se comenzó a agudizar la crisis económica de los hogares locales y en las dos partidas recibidas hasta el fin de semana pasado suman unos 70 mil pesos.

Estudio.

Además, asumió la responsabilidad de que cada ayuda se entrega con un estudio previo de la situación económica social del beneficiario, que es realizada por el personal de Acción Social Municipal.

Aunque una versión indicó que la cartera de estos subsidios se hallaba en poder de la Delegación Zona Sur, María Elena García reiteró ante el cronista que la ayuda fue gestionada exclusivamente por la municipalidad achense. En consecuencia, la entrega se hace por la misma vía. "Sé que Pedro Arcuri desde la Delegación estuvo entregando subsidios pero me enteré que se le terminaron los fondos disponibles. Por eso mucha gente ha venido a pedir, tal vez enviados por Arcuri", concluyó.

Comentá la nota