García molesta con los ediles

(General Acha) - La intendenta María Elena García recibió ayer por la mañana la visita de funcionarios provinciales. Aunque se trató de minimizar la situación, uno de los motivos sería el enfrentamiento que concejales del bloque justicialista mantienen desde hace un tiempo con la jefa comunal, agudizado a partir de que le habrían pedido que se fuera de la comuna si no mejoraba la gestión.
Fuentes oficiales informaron a esta corresponsalía que el director de Asuntos Municipales de la provincia, Rubén Santillán, fue uno de los que se reunió con la responsable del Ejecutivo local. El funcionario habría expresado la preocupación del gobierno por la ruptura que se produjo entre los ediles del PJ y García, que también responde al mismo partido, por lo que actuó como mediador para tratar de recomponer la relación entre ambas partes.

La presencia de Santillán habría provocado nerviosismo en la jefa comunal, más allá de que el funcionario, al igual que otros pertenecientes a la misma repartición gubernamental, visitan seguido el municipio. Lo hacen porque están colaborando en el reordenamiento financiero que García está realizando desde hace unos meses, a raíz de la crisis económica que se profundizó a partir de la caída de la recaudación en concepto de guías y servicios municipales.

Enojo.

Otras fuentes también confirmaron que la reunión entre los concejales oficialistas y García existió, pero que se intentó mantener en secreto para evitar polémicas, lo que finalmente no sucedió debido a la información publicada por LA ARENA.

Por esta razón, la intendenta se enojó mucho, porque su intención era que nada de lo que se dijo en esa ocasión tomara estado público. Convocó a los ediles Marcelo Berot, quien también preside el Concejo Deliberante, Mónica Obholz, Nelly Mena y José Luis Procetti, para hablar sobre el tema. Allí fue cuando se mostró muy alterada, y hasta llegó a pedirles que dijeran quién había pasado la información a este diario.

Por otra parte, los intentos por localizar a García fueron en vano, ya que los llamados realizados a su celular particular no fueron atendidos. Pero el cronista pudo averiguar que la funcionaria se ausentó de General Acha, debido a que iba a participar de un encuentro de intendentes en la localidad de La Adela. Desde allí, García tiene pensado viajar a Buenos Aires, por lo que estaría llegando a la ciudad recién la próxima semana.

Enfrentamiento.

Cabe recordar que ediles del PJ le pidieron a María Elena García que ofrezca otras alternativas tendientes a mejorar su gobierno, y que si no estaba capacitada para hacerlo, que se vaya de la comuna. Los ediles temen que el PJ pague el costo político en las próximas elecciones como consecuencia de lo que consideran una "pésima" gestión de la intendenta.

Los concejales no comparten con algunas decisiones adoptadas por García. La charla tuvo pasajes tensos debido a que uno de los ediles le habría pedido directamente que se tomara licencia por un tiempo, no menor a un mes, para que Mónica Obholz la reemplazara.

Comentá la nota