García De Luca recibió al secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso

García De Luca recibió al secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso

El viceministro de Interior mantuvo un encuentro en su despacho con el funcionario municipal por el tema habitacional. Hubo reuniones muy importantes para la reactivación del Plan Federal II, Federación y Fonavi. ¿Las viviendas podrían ser el motivo del acercamiento municipio-ministerio?

En la tarde de ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretaron dos reuniones muy importantes relacionadas con la reactivación de las viviendas chivilcoyanas, que podrían ser un buen motivo para el acercamiento entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Ministerio del Interior.

El primer encuentro se concretó en el edificio de Esmeralda 255, sede de la subsecretaría de viviendas de la Nación, donde Eduardo Alonso, fue atendido por Rodrigo Másjuan y Agustín Baldó. En la reunión, donde también estuvieron Daniel Oxandaberro y el ingeniero Adrián Martín se presentó la documentación que restaba para seguir avanzando con la reactivación de las construcciones de las 296 viviendas del Plan Federal II, las 225 del barrio Federación y las mejoras en el FONAVI de pinturas y techos, como así también la continuidad de los cordones cunetas en distintas calles con la labor de las empresas Layquen y Hormigonera Chivilcoy.

El funcionario chivilcoyano presentó la documentación firmada por el doctor Guillermo Britos, donde se mantiene el convenio con las empresas anteriores, acomodando el precio actualizado del costo de la construcción para regresar a las obras habitacionales lo antes posible.

Los pedidos de la Municipalidad de Chivilcoy están en el Ministerio del Interior y uno de los puntos más importantes pasa ahora -dijeron los funcionarios- por la recuperación de los expedientes que no fueron refrendados por el ministro de Obras Públicas de la gestión anterior, para que puedan ser firmados por el actual y recuperar la inversión de 8 millones de pesos efectuada en el barrio Fonavi con el dinero del municipio.

Masjuán comentó que la orden de García De Luca, "es que se hagan los trámites con urgencia”, demostrando la predisposición de la subsecretaría para reactivar los trámites, recuperar el dinero y llevar adelante las obras, inclusive se habló de la situación edilicia y administrativa del polideportivo de la avenida 84 que ya le costó al municipio de Chivilcoy 3.600.000 pesos y una deuda reclamada de 2 millones, con un espacio donde sólo hay pastos y una construcción abandonada.

Visita a la Casa Rosada

Luego de la reunión en viviendas, Oxandaberro y Martín, invitaron al arquitecto Alonso al despacho de Sebastián García De Luca en la Casa de Gobierno, con quién estuvieron reunidos por espacio de 45 minutos, y donde -según dijeron los informantes a LA RAZON- Chivilcoy fue el tema de conversación permanente.

El encuentro en la oficina de la Casa Rosada, habría sido distendido y ameno, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas existentes con las viviendas y comenzar a proyectar a futuro en pavimento, agua, cloacas y viviendas, de acuerdo a las necesidades que planteen desde las autoridades de la comuna.

Comentá la nota