García De Luca y Monzó inauguraron una nueva sede del Renaper en la terminal de La Plata

García De Luca y Monzó inauguraron una nueva sede del Renaper en la terminal de La Plata

El viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; y el senador provincial Gabriel Monzó inauguraron este jueves por la mañana una nueva sede del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la terminal de ómnibus de La Plata.

“Es importantísimo que sigamos acercando este servicio a los vecinos. Si bien está la oficina de calle 7 entre 54 y 55, es importante contar con estas oficinas más chicas pero en lugares claves como es la terminal de ómnibus. Acá circulan entre 15 y 20 mil personas por día, así que podemos tomar más de 150 trámites diarios para que muchos argentinos se sigan documentando, cambiando de domicilio, actualizando sus datos y haciendo su nuevo DNI”, expresó García de Luca.

En el Renaper cualquier persona de nacionalidad argentina podrá hacer trámites de 8:00 a 20:00. Tanto el DNI como el pasaporte exprés -que se gestiona en 48 horas- se pagan a través de un sistema prepago con tarjeta de crédito o débito automático y se envía al domicilio del solicitante entre cinco y diez días más tarde.

García de Luca recordó que sin la nueva cédula de DNI, no se puede viajar a los países del Mercosur y agregó que la inauguración –y otra próxima en la terminal Ferroautomotor- “son todos nuevos servicios que brindamos de parte del gobierno nacional, en conjunto con el intendente de Julio Garro”.

En ese sentido, el jefe comunal de La Plata expresó: “Sinceramente estoy contento porque en este lugar había un local abandonado, no había ninguna función, y hoy hay un lugar para que la gente solucione problemas, que es lo más importante”.

Juan José D'Amico, director del Renaper, también participó de la inauguración y explicó que la apertura de oficinas en puntos clave “tiene que ver con el vencimiento de la prórroga a partir del 31 de marzo del año que viene, donde van a estar fuera de vigencia los DNI confeccionados a mano”.

“Este servicio es para estar más cerca de los vecinos”, aclaró D’Amico y agradeció tanto al ministro de Interior Rogelio Frigerio como al viceministro y a Garro por garantizar la inauguración de la oficina.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna Gabriel Rouillet adelantó que la nueva sede del Renaper tendrá capacidad para procesar tres trámites en simultáneo: “Estamos hablando de unos 4 mil trámites por mes”, aclaró.

“El único punto fijo que tenemos es el de 7 entre 54 y 55, este sería el segundo punto fijo. Después están los puntos móviles, las camionetas que van circulando por los barrios. Pero es muy importante tener estos puntos fijos en lugares de gran circulación, porque la gente no se tiene que trasladar”, agregó.

Acompañaron la inauguración el director de la Terminal de La Plata, Darío Javier Musto; y el titular del CDR local, Santiago García Amigo.

Comentá la nota