García Llerena es el nuevo director del Hospital Centeno

General Pico (Agencia) - El doctor Mario García Llerena asumió como nuevo director del Hospital Gobernador Centeno, también lo hizo como directora adjunta la contadora María Lía Bazterrechea y el comisario inspector retirado Rubén Iglesias, como jefe de Seguridad.
El ministro de Salud, Luis Ordóñez, y el subsecretario, Darío Balsa, junto a otros funcionarios del Ministerio, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital.

El nosocomio contará ahora con un director y dos directores adjuntos, ya que continúa en su cargo el doctor César Norverto, quien junto a Llerena atenderá principalmente la parte de salud y la contadora Bazterrechea centrará su función en los números del Hospital.

Durante el acto realizado el miércoles en horas del mediodía, en el salón auditorio del Hospital, el subsecretario Darío Balsa anunció la entrega de dos "respiradores de transporte", uno para el avión ambulancia y otro para el establecimiento asistencial. También anticipó la compra de un equipo para detectar la sordera congénita de los recién nacidos.

El doctor García Llerena es oriundo de Vértiz y hace 24 años que se desempeña como médico. Cumplió funciones en Guatraché como director, luego lo hizo como jefe de área en General Acha y director del Hospital de Trenel. Por su parte, la contadora María Lía Bazterrechea se desempeñó por 20 años en el departamento contable del Hospital Centeno.

Al término del acto formal, el nuevo director señaló a los periodistas presentes que "para mí es una inmensa responsabilidad asumir este cargo, en el segundo Hospital de la provincia, por lo que hay que ponerse a trabajar". Aseguró también que la tarea será "más llevadera, teniendo en cuenta que quien hoy ocupa el lugar de subsecretario -Darío Balsa- es quien se desempeñó hasta hace poco como director de este Hospital".

Destacó también que "recibo un Hospital con ampliaciones, que significa dar más facilidades a la gente, con una guardia nueva y sala de terapia nueva". Aunque aclaró que "faltan detalles para ponerlas en funcionamiento" y estimó que en quince días podrían inaugurarse las mencionadas instalaciones.

Finalmente, García Llerena consideró que "estoy heredando una muy buena gestión del doctor Balsa", por lo que consideró que no será necesario "hacer grandes cambios".

Comentá la nota