García Larraburu a Marcos Peña: “Tienen una visión excesivamente optimista y alejada de lo que sucede en el interior profundo”

García Larraburu a Marcos Peña: “Tienen una visión excesivamente optimista y alejada de lo que sucede en el interior profundo”

La Senadora Silvina García Larraburu participó del 102 informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y en su exposición hizo consultas sobre la situación macroeconómica, los cierres de comercios, las bajas en el turismo interno, la ley de alquileres y la Ciencia y Tecnología. Previamente había realizado más de 115 preguntas por escrito, cuyas respuestas consideró “excesivamente optimistas y alejadas de la realidad que se vive en la calle”.

“Quiero saber si van a acompañar la iniciativa donde se destina un porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) a la Ciencia y Tecnología, ya que en Río Negro tenemos el polo científico-tecnológico más grande de la Argentina gracias al desarrollo de los últimos 12 años. Hoy lamentablemente hay poco o nulo flujo de recursos y las empresas viven situaciones muy complicadas, los sueldos se pagan en cuotas, algo que no sucedió en la década que ustedes llaman perdida”, resaltó.

Consultó cuál será la política de fomento a la actividad turística y cómo se brindará sostén a los comercios y emprendimientos, especialmente en las ciudades de frontera, a fin de generar condiciones más beneficiosas y evitar la retracción del flujo mercantil y el cierre de locales comerciales

Adhirió a las dudas sobre la situación de ANSES y PAMI, organismos en pleno recorte de beneficios. “¿El Gobierno Nacional prevé proteger a los adultos mayores o va ajustar con una mirada economicista? En mi provincia los jubilados y pensionados han tomado la sede de estas instituciones porque se están desmantelando los servicios que presentaban”, advirtió.

Pese a que el Jefe de Gabinete no quiso debatir al respecto, se refirió a la toma de deuda por 100 años y remarcó: “No encontré un solo artículo con una lectura similar a la planteada, sin ir más lejos hoy el Financial Times tituló “El bono a 100 años, lo “más delirante””.

“Cuando uno recorre la Ciudad de Buenos Aires a la noche es alarmante la cantidad de gente en situación de calle, quiero saber cuál es la política del Gobierno Nacional en esta materia”, apuntó.

Además la parlamentaria consultó por la reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal y solicitó mayor comunicación interna entre los ministerios y las fuerzas federales, ya que en estos momentos los pacientes, usuarios medicinales del cannabis, son demorados y sometidos a procesos judiciales tortuosos.

Finalmente preguntó por la ley de alquileres que beneficia a más de 6.5 millones de inquilinos, obtuvo media sanción unánime del Senado y “actualmente está durmiendo en algún cajón de la Cámara de Diputados, quiero saber ¿cuál va a ser la postura del oficialismo?”.

Coment� la nota