García Larraburu gestionó Ecógrafo para el Hospital de Pilcaniyeu

García Larraburu gestionó Ecógrafo para el Hospital de Pilcaniyeu

El Hospital de Picaniyeu ya cuenta con Ecógrafo Portátil, tras una gestión realizada por la Senadora Silvina García Larraburu ante el Ministerio de Salud de la Nación. La parlamentaria concretó el subsidio que se necesitaba para su adquisición.

 

García Larraburu resaltó: “el Hospital público es el único establecimiento de salud en la localidad de Pilcaniyeu, que hasta el momento no contaba con ningún método de diagnóstico por imágenes”.

La directora del Hospital de Pilcaniyeu, Jenny Urdiros, agradeció la gestión de la Senadora, ya que este nuevo equipamiento se utilizará también en muchos parajes. “El que sea un ecógrafo portátil es maravilloso, ya que hoy estamos complicados, sin que funcione el área de Rayos X, por ejemplo” explicó. En este sentido añadió que el Hospital es de complejidad tres, porque se realizan controles en la zona rural que abarca Corralito, Las Vallas, Paso de los Molles, Paso Flores, Pichileufu y Pipilcura. Por este motivo, al ser un equipo portátil se pueden hacer diagnósticos en varias locaciones.

Asimismo, esta incorporación al Hospital, facilitará el seguimiento de diferentes patologías. La Senadora precisó: “de esta manera evitamos que los pacientes de la zona rural deban trasladarse largas distancias para realizar los estudios de salud, considero que para la línea sur se trata de un aporte fundamental”.

Finalmente, Urdiros agregó: “No podíamos creer toda la tecnología que tiene este ecógrafo ya que nos permitirá realizar en el campo, Screning de Hidatidosis. Al tratarse de una zona endémica, diagnosticaremos nuevos casos además de controles de embarazo y algunos casos de abdomen agudo. Estamos muy contentos y agradecemos a Silvina, ya que ella siempre está atenta a gestionar soluciones para Pilcaniyeu y nuestra querida zona rural”.

Comentá la nota