García Larraburu busca avances en los créditos del Pro.Cre.Ar 2

García Larraburu busca avances en los créditos del Pro.Cre.Ar 2

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, a fin de transmitirle la preocupación en torno a los créditos Pro.Cre.Ar 2, luego de reuniones mantenidas con la Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, y diferentes vecinos de la ciudad.

“Hay un enorme desconcierto ante el dispar criterio para la aprobación de las carpetas, las demoras que han sufrido en el proceso y las contradictorias informaciones tienen en vilo a quienes esperan la concreción de la vivienda propia”, remarcó.

Agregó que “esta situación, sumada al contexto inflacionario y la falta de una sucursal del Banco Hipotecario en Bariloche, hace que tengan que viajar 400 km para cada trámite”.

La problemática no solo genera malestar en la población beneficiaria, que ve cada vez más lejana la posibilidad de acceder a sus viviendas, sino que además los está perjudicando económicamente por la pérdida del poder adquisitivo y los costos que deben atravesar en cada viaje.

“Espero que el titular de la ANSES nos brinde información fehaciente sobre la continuidad del Programa, y específicamente sobre la situación de los beneficiarios del Procrear 2 de Bariloche, ya que la expectativa en torno al tema es muy grande”, finalizó.

Comentá la nota