García justificó la declaración de emergencia en seguridad

El presidente del bloque justicialista de Lanús respaldó la emergencia de seguridad que se declaró en el distrito en la última sesión ordinaria ya que indicó que la medida significa “un gesto de buena voluntad” para trabajar en el tema. No obstante, admitió que le hubiese gustado que “los informes del Ejecutivo sean mensuales y no cada seis meses”.

El titular del bloque del Partido Justicialista en Lanús, Omar García, defendió la declaración de emergencia en seguridad que el Concejo Deliberante sancionó en la última sesión ordinaria ya que aseguró que “significa un gesto de buena voluntad” para trabajar en el tema. Sin embargo, reconoció que le hubiese gustado que “los informes del Ejecutivo sean mensuales”.

En diálogo con Info Región, García explicó que desde su bloque respaldaron la iniciativa del Frente para la Victoria que declaró al municipio en emergencia en seguridad por 180 días porque “es una expresión de buena voluntad que no tiene mayores consecuencias”.

“El tema de seguridad es muy complejo en donde tiene que intervenir la Suprema Corte de Justicia, la Provincia, todos los juzgados bonaerenses y la policía. Los municipios sólo pueden hacer un gesto de buena voluntad y ahí termina la cosa”, señaló el concejal.

La iniciativa, aprobada el viernes pasado en sesión ordinaria, contó con el respaldo de todas las bancadas y establece como requisito fundamental solicitarle al Departamento Ejecutivo la entrega de informes sobre el plan de acción llevado a cabo, el primero a los 30 días de declararse la crisis y luego uno cada seis meses.

En este sentido, el referente justicialista admitió que le “hubiese gustado que los informes sean mensuales y no cada seis meses para así tener un mejor seguimiento de lo que sucede en el distrito”.

En este marco, recalcó que la sociedad “está viviendo el terror en las calles” debido a que “los delincuentes han dominado el ambiente público y el Estado por ausencia lo ha cedido”.

En la última jornada legislativa, los concejales también convalidaron la ampliación del actual Presupuesto en 11 millones de pesos que serán utilizados para el pago de salarios de los trabajadores municipales.

Al respecto, García manifestó que “el presupuesto que tenía el municipio desde hace 14 años era insostenible porque los gastos que tiene, tanto en personal como en servicio, eran superiores”.

En esta línea, el actual cálculo de recursos también había sido cuestionado por el intendente Darío Díaz Pérez ya que, según dijo ante este medio, estuvo “un poco distorsionado”.

Asimismo, en la última semana, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el cálculo de recursos previsto para el año próximo y según comentó García, los concejales ya comenzaron a trabajar en este expediente el martes cuando se reunieron con los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Aunque prefirió no adelantar ninguno de los puntos que estuvieron analizando, García aseveró que “hay desprolijidades por corregir”.

Comentá la nota