García: "No les interesa el progreso"

La intendenta María Elena García salió a defender la instalación de la planta de FIASA en la localidad a su cargo, en coincidencia con la ofensiva de presión que lanzó el Gobierno Provincial. Lamentó que a quienes se oponen a la iniciativa "no les interesa el progreso".
También creó intriga sobre supuestos intereses político-partidarios: "Como veo las cosas creo que hay un grupo de gente que está tratando de sacar un rédito político que no logró por otros medios... A lo mejor dicen no porque no están en mi lugar, a lo mejor si estuvieran en mi lugar estarían diciendo que sí".

Se quejó de que "mucha gente de los autoconvocados no es de General Acha, ha venido de otros lados y se ha radicado, es un tema que me duele porque no es gente de acá y ha mejorado su situación de vida trabajando y viviendo acá y hoy por hoy no le interesa el progreso".

"Siempre protestamos porque nunca hay nada para General Acha, o porque todo es para Pico y Santa Rosa, y hoy tenemos la posibilidad y la estamos rechazando... Si no se diese, me dolería porque es por el bien de General Acha", redondeó.

Afirmó que la instalación se hará aun con la comunidad en contra: "Si está todo bien, y la gente del Gobierno está consciente y autoriza y permite esto y está en orden, no habrá problemas para la instalación; será cuestión de informar a la gente, porque mucha no sabe de lo que se trata".

García dijo: "Mi interés y mi preocupación en esto es que esta industria no deje de instalarse en General Acha por caprichos o por no informarnos bien de lo que es el proyecto, sino esperar los resultados del estudio de impacto ambiental".

Aclaró: "He bregado para que se instale una industria que no traiga perjuicios para la población. Confío en las palabras del gobernador: dijo que no iba a permitir algo que perjudicara el medio ambiente, que contaminara o fuera perjudicial; lo mismo dijo el ministro. Y yo digo lo mismo: vivo aquí y tengo mi familia aquí".

"Si fueran negativos los resultados del estudio de impacto ambiental bajo ningún punto de vista estaría a favor de la instalación", prometió.

Pero reiteró que "no podemos decir el no por el no, hay que informarse, ver el proyecto, los estudios... No voy a permitir que se instale algo que nos perjudique".

Después les apuntó a los Vecinos Autoconvocados: "Vi que juntaban firmas diciendo que ’con esto nos morimos todos, se mueren las plantas y los animales’. No es una manera de informar. En varios aspectos los autoconvocados se manejaron mal... Hicieron firmar a menores en los colegios... Entiendo que haya muchas firmas, pero muchos pueden haber sido engañados", supuso.

Comentá la nota