García instó a la población a prevenirse contra el dengue

Realizó ayer una recorrida por los barrios de la periferia en la cual instó a los vecinos a seguir atentamente las indicaciones de las autoridades sanitarias
"El que no hayamos tenido casos el año pasado ha sido un logro colectivo como lo reconoció el gobernador y esa es la razón por la que invito a la población a sumarse al esfuerzo de las brigadas sanitarias y de todos aquellos que están trabajando preventivamente", dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Hugo García realizó ayer una recorrida por los barrios de la periferia durante la cual instó a los vecinos a seguir atentamente las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia con las cuales colabora estrechamente el municipio por decisión del intendente Fernando De Vido.

"Creo que desde el mismo momento en que la Municipalidad asumió formalmente su compromiso con el pueblo a través del modelo formoseño para el desarrollo provincial y el plan estratégico Formosa 2015, se ha gestado una repentización en la acción común cuando se trata de cuestiones que puedan afligir o dañar al tejido social", expresó.

García interpreta que se ha llegado a un alto grado de concientización no obstante lo cual puede darse el caso de que un alto en la motivación por parte de los organismos públicos puede derivar en situaciones no queridas.

"Nadie dice que el dengue nunca más hará pie en Formosa. Ojalá que así fuese. Pero lo esencial es que no llegue porque estemos desprevenidos, porque nos crucemos de brazos y por dejar que los demás se encarguen de erradicarlo. Esta es una tarea de todos", sostuvo.

El funcionario transmitió sus salutaciones para los componentes de las distintas brigadas que pese a las altas temperaturas están trabajando arduamente en las labores de fumigación y descacharrizado en la ciudad.

Comentá la nota