García Goyena viaja al Comité Federal de la UCR

García Goyena viaja al Comité Federal de la UCR
El presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Raúl García Goyena, participará hoy de una reunión del Comité Federal en Buenos Aires en la misma evaluarán los resultados del diálogo que mantuvieron con el Gobierno Nacional.
Convocada por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, se concretará esta reunión en la que en primera instancia se analizará la actualidad partidaria con temas puntuales como la concurrencia al diálogo convocado por el Gobierno que a un mes no generó los cambios que se esperaban.

Sobre el tema particular el referente del radicalismo de Jujuy sostuvo "el Partido ha concurrido demostrando su buena voluntad y su vocación de diálogo a una reunión con el Jefe de Gabinete hace un mes, el mes exactamente el 13 de julio y habrá que evaluar qué se logró con el diálogo".

Y agregó "una cosa es sólo el diálogo y la otra es que del diálogo surjan cosas positivas, podemos hablar los dos a la vez, uno primero luego el otro pero si no se logran resultados de ese diálogo es nulo. El objetivo nuestro fue ir a contribuir con el país en este dialogo que pidió el Gobierno, el avance en eso será seguramente analizado".

Adelantó que seguramente resolverá a través de un debate entre los presidente de los distritos cómo avanzar "si seguimos apostando al diálogo o finalmente definimos proponer un debate mas árido en el Congreso".

Por otra parte García Goyena aclaró que las criticas vertidas por la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió a la concurrencia de sectores opositores al diálogo con el Gobierno son formas distintas de ver las cosas, "no contrapuestas, pero distintas, Carrió dice que no tiene sentido ir al debate por que sería estéril, nosotros siempre apostamos al dialogo y al debate. En el fondo es un tema más de forma que de fondo".

Aclaró que también él tiene un grado de desconfianza de sobre los resultados del diálogo "pero nos pareció que si siempre reclamamos dialogo por lo menos teníamos que ir, aunque mi postura sigue siendo critica porque no convocaron al dialogo de partidos políticos ni Kirchner ni su esposa".

Comentá la nota