García Goyena se reunió con los concejales

García Goyena se reunió con los concejales
El Secretario General de Gobierno del municipio capitalino, Raúl García Goyena, se reunió con los ediles de las diferentes bancadas que conforman el Concejo Deliberante donde acordaron avanzar en temas comunes para afianzar la relación Concejo - Municipio.
El funcionario fue recibido en la Presidencia del Deliberante por su titular, Pablo Lozano y posteriormente se trasladaron a la sala de sesiones donde mantuvo una extensa reunión con los ediles.

Estuvieron presentes en el encuentro, además del Presidente del cuerpo, los concejales, Juan Carlos Robles; Santiago Jubert; Rodolfo Nieto; Pedro Ascárate; Carmen Peña; Gustavo Agüero; Mario Lucardi; Ekel Meyer y Alejandra Cejas, además de la Secretaria Parlamentaria, Graciela Carrasco.

La presentación del nuevo funcionario estuvo a cargo del Dr. Pablo Lozano quien manifestó que la presencia de Goyena en el Deliberante obedecía a la necesidad de conocer la labor que realizará en el Ejecutivo Municipal.

García Goyena explicó que su función dentro del municipio será la de coordinar las acciones de todas las secretarias, tomar decisiones institucionales respetando al Concejo Deliberante y trabajar para que exista una fluida relación entre los ediles y el Intendente.

"Mi visita no es sólo protocolar, dijo Goyena, voy a trabajar en la función institucional, política y personal. La ventaja es que Raúl Jorge estuvo en el deliberante y esto me va a permitir una relación permanente que hará bien a todos. Tengo la voluntad de tener un diálogo franco y abierto".

Posteriormente los ediles presentes se interiorizaron en los aspectos de su trabajo y le pidieron "mayor celeridad en la respuesta a los pedidos de informe que se le hacen al Ejecutivo, para terminar con la burocracia que impide a los ediles conocer algunos aspectos de la gestión".

"El objetivo-explicó- será afianzar la relación que se está dando entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, la que siempre tuvo que existir, haciendo primar los intereses del Municipio".

Lozano por su parte sostuvo que "la visita obedece a la necesidad de abordar temas generales, porque sabemos que va a coordinar el trabajo de las distintas Secretarías, entonces el hecho de tener un dialogo con él, posibilita hablar de todos los temas que se encuentran pendientes".

Señaló además que "vamos a plantear la agenda de temas con la Intendencia, como por ejemplo la situación del la Cooperativa que realiza el cobro del estacionamiento medido y la licitación del transporte".

Finalmente, los ediles manifestaron su conformidad por la visita recibida, esperando que las reuniones se hagan más fluidas en el futuro, para una mejor relación entre las partes.

Comentá la nota