García Goyena respecto de la creación de una nueva línea interna aseguró que: “quiere decir que el radicalismo esta cada vez más vivo”

En una conferencia de prensa ofrecida por el Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del regreso de la Democracia y la asunción del Ex Mandatario Raúl Ricardo Alfonsín, el mismo calificó al matrimonio Kirchner de “hegemónicos”, considerando que “no tienen ese espíritu democrático como para consolidar la democracia, ahora son hegemónicos, no quieren vivir reconociendo que una de las virtudes de la democracia es la posibilidad de la alternancia, no reconocen a los partidos políticos como instrumentos de la democracia y todo eso es muy peligroso”.
Las críticas continuaron cuando expresó que en 5 años de gobierno “estos mandatarios no se han reunido con los partidos políticos” cuando “eso tendría que ser un diálogo constante”, entendiendo a la autoridad como “sometimiento”.

Consultado sobre los puntos que hacen a un gobierno democrático y los “deberes” que faltarían cumplir a esta forma de gobierno expresó que la misma puede tener muchos defectos pero es mejor al ser comparada con otras formas de gobierno. Consideró a esta como una necesidad, que no se tiene en cuenta hasta que se carece de ella, tomando en cuenta la “posibilidad de tener libertad o dejar de tenerla” y determinando como punto importante la búsqueda de la consolidación de una cultura democrática en la Argentina.

Consultado sobre posibles acuerdos con la Coalición Cívica o sobre posibles conversaciones con el Vicepresidente Julio Cobos expresó que “lo prioritario es que, cuando la democracia corre peligro, lo prioritario es conservarla”, refiriéndose a distintas acciones llevadas a cabo por el Presidente del Comité Nacional Gerardo Morales y en forma conjunta con otros partidos, aunque cerró la posibilidad estableciendo que “Cobos es Vicepresidente de la Nación y hasta que renuncie es Vicepresidente de los Kirchner”.

En cuanto a la conformación de líneas “alternativas” dentro del mismo partido García Goyena mencionó que “el disenso, la alternancia, es democracia, que haya sectores que pretendan aportar con sus ideas, disputar elecciones internas, eso es la democracia. (Lo) malo sería que vayan por afuera para que eso deteriore; este partido tuvo muchas internas y de las internas siempre salió fortalecido. En general es bueno que exista la democracia interna en nuestro partido, que haya sectores, eso quiere decir que el radicalismo esta cada vez más vivo”.

En cuanto a los festejos que se desarrollarán mañana se mencionó recordar los acontecimientos y “festejar como se festeja un cumpleaños”, llevando a cabo el descubrimiento de una placa en el Salón Raúl Ricardo Alfonsín y el desarrollo de un encuentro festivo en el club 1º de Marzo, donde se proyectará un video con la historia política del país, se reconocerá a afiliados de todo momento, y “habrá música también, para festejar como un cumpleaños”.

Comentá la nota