García Goyena dijo que la forma de conservar el poder de los Kirchner "es vergonzosa"

El presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Raúl García Goyena, rechazó "la nueva estrategia tramposa" de los kirchneristas impulsando a los gobernadores e intendentes a ser candidatos, afirmó que es un engaño y una nueva muestra de debilidad.
Para el referente radical "los Kirchner utilizan la democracia como papel higiénico, ahora quieren llevar a los gobernadores e intendentes como candidatos, para que una vez electos no asuman, lo que es un engaño".

Recordó que en el Pacto de San José de Costa Rica, al cual nuestro país está adherido, está planteada la obligatoriedad en la autenticidad del voto, esto quiere decir -explica García Goyena- que lo opuesto es lo falso, "entonces esto es falso. Es un voto perdido, por eso más que nunca votar a la alternativa que está generando la UCR a nivel nacional es el único voto seguro".

Además indicó que esta estrategia "es cuestionable legalmente, pero seguramente después apretarán a la Justicia" y dio el ejemplo de la candidatura de Néstor Kirchner por la provincia de Buenos Aires teniendo domicilio en Santa Cruz, pero es "como que ellos todo pueden, si yo voy mañana y me presento me van a decir que estoy imposibilitado porque no reúno los requisitos, pero a los Kirchner todo le permiten, cuando la justicia no es pareja. Es una injusticia".

García Goyena sostiene que a los candidatos habría que preguntarles si asumirán si ganan, si no lo van a hacer que no presenten. Sostuvo que hay dos respuestas posibles, "que es un voto testimonial para ratificar la gestión, a lo que nosotros decimos que llamen a consulta popular. De esta manera no se ratifica gestión sino se engaña a la gente".

"La otra opción es presentarse a la mitad del periodo de gobierno a otra candidatura, podrá ser bien recibido o no por la sociedad, pero no es ni ilegal, ni antitético. En el caso de Michetti -vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires- en Capital Federal ella sostuvo que va a asumir el cargo si es que lo gana, no así Scioli".

Por ello sostiene que lo que impulsa el kirchnerismo es un "engaño a la gente, pero evidentemente es otra muestra de debilidad. Tienen una ambición de poder desmedida, que los transforma en descarados y la forma de conseguir y conservar el poder es vergonzosa".

Comentá la nota