García Goyena critica: "hacen uso del Estado en beneficio propio"

El episodio ocurrido días atrás, en que la AFIP mandó 180 inspectores a inspeccionar el diario Clarín y la Sociedad Rural Argentina fue repudiado por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, quien afirmó que "los perseguidores siempre terminan mal. Este Gobierno está quedando como concentrador, autoritario y perseguidor".
El referente del radicalismo sostuvo que acciones como las de la semana pasada, de enviar controles fiscales tanto al Diario Clarín como a la Sociedad Rural le provocan "un rechazo que surge a flor de piel. Siento una especial repugnancia por la gente que se abusa de los espacios de poder y los usa para apretar a otros. Es totalmente despreciable".

Agregó que quienes gobiernan "hacen uso del Estado en beneficio propio. Ese tipo de actitudes es detestable, independientemente del monopolio Clarín, que muchas veces adoptará posiciones que pueden ser rechazables, pero de eso se trata la prensa, inclusive no pueden ser perfectos, pero tampoco no se puede andar persiguiendo a los medios en forma personal".

"Incluso el ex presidente Néstor Kirchner se toma la atribución de tratar peyorativamente a periodistas de Clarín, que como son jóvenes no le responden, deberían constarle a su medida y dejarlo como un payaso en las conferencias de prensa, porque eso es abuso de poder", agregó.

"Invadir de inspectores fiscales un medio, en el marco del debate por la Ley de Radiodifusión que busca tener encorsetado a todos los medios para que hablen bien del Gobierno, es para demostrar públicamente quién es mas fuerte y que no queden dudas que ‘te puedo’" aseveró García Goyena.

Acerca de los inspectores que enviaron a la Sociedad Rural, García Goyena sostuvo que "seguramente porque la gente del campo, la Mesa de Enlace, no quiso ir a la conferencia de prensa por Cadena Nacional, para hacer anuncios que no les fueron adelantados, pero esto es lógico no se puede manejar a la gente como si fueran muñequitos".

"La Mesa de Enlace merecía, por lo menos, si se la invita a esta conferencia que le hayan informado que es lo que se iban a anunciar y ellos sabrán si van o no van, estando o no de acuerdo en su totalidad. Entonces, son aprietes realmente rechazables, persigue y hace jaque doble, pero estos perseguidores siempre terminan mal, pero hasta tanto van haciendo muchísimo daño, daño que deberían dejar de ejercerlo desde un Gobierno que está quedando como concentrador, autoritario y perseguidor".

En cuanto al tema puntual de la medidas tomadas con el trigo y el maíz el titular de la UCR local señaló que "es un reclamo de hace mucho tiempo, no es que vamos a estar en desacuerdo que se abran las exportaciones y otro tema es que la gente de campo no quiere depender del Gobierno, como son apretadores, no quieren tener que recibir un subsidio y después le digan no, si no haces tal y tal cosa, te corto el subsidio, quieren medidas generales que no haya a quien beneficiar o perjudicar según el Gobierno quiera que se cabretee".

Comentá la nota