García Goyena asumió ayer como Secretario General de Gobierno.

Raúl García Goyena, fue posesionado como nuevo Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de la Capital por el intendente, arquitecto Raúl Jorge, en el transcurso de un acto que se concretó en el "Salón de los Intendentes" con la presencia del senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
"Me ha pedido la dirigencia del partido y el intendente, que venga acá a contribuir con la gestión municipal, básicamente el objetivo es la de abrirnos al contacto con las distintas clases sociales, con la comunidad en su conjunto y manejar de alguna manera la relación con el Concejo Deliberante y mantener una relación adulta y política", enfatizo el flamante funcionario.

También destacó que entre sus actividades estará el de manejar la relación con el Poder Ejecutivo de la Provincia y la relación con los gremios que sabemos hoy nomás estamos en conflicto. "Yo espero poder aportar lo mucho que sé, para poder reencausar el diálogo y lograr algo productivo para los empleados municipales, para el municipio y la comunidad. No puede ser que el municipio esté para lo más grave, ambos estamos para el conjunto de los vecinos", sostuvo.

Goyena se mostró confiado en poder reencausar una relación con el SEOM "que sea acorde con la lógica, no se puede dialogar con los vidrios rotos, la presión de pasar por encima de los policías. Yo soy optimista de que se va a poder restaurar una relación que sea más productiva para el conjunto de la ciudad".

"Sé que va a ser una tarea muy dura, pero me lo pidieron el intendente y el partido y las atribuciones normales de la Secretaría de Gobierno, buscar mecanismo de soluciones a lo político, coordinar las acciones con los gremios, con el ejecutivo provincial y el diálogo como premisa. También existirán otras tareas particulares, como el observar el gasto del gobierno, el acceso a la información pública - para que todos los ciudadanos sepan que lo está haciendo el intendente-, y una larga lista de cosas que se deben hacer", concluyó.

Comentá la nota