García Goyena asume en secretaría municipal.

Hoy a las 11 en el Salón de los Intendentes, Raúl García Goyena asumirá el cargo de Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La decisión de realizar esta incorporación en la gestión obedece a la nueva impronta que el intendente, Raúl Jorge, quiere imprimir al municipio, “con una figura netamente política, con experiencia legislativa y buen diálogo con todos los sectores”.

La figura de Secretario General de Gobierno tiene atribuciones más amplias que las de la del Secretario de Gobierno. Se asemejan a la de un Jefe de Gabinete, pero como esta figura no está contemplada en la Constitución Provincial, se creó la Secretaria General de Gobierno Municipal.

La función impuesta es coordinar el trabajo de todas las secretarías y representará la figura política del municipio en el diálogo con todos los sectores, tales como el Concejo Deliberante, el Gobierno de la Provincia y organizaciones gremiales y sociales.

Con la inclusión de García Goyena a la cartera política, el radicalismo “pone toda la carne al asador” sumando a uno de sus referentes a la gestión comunal, en la búsqueda del éxito de la actual gestión, la cual debió atravesar hasta el momento mayor cantidad de paros.

Raúl García Goyena se desempeñó como legislador provincial desde 1987 al 2003, durante ese periodo fue presidente del Bloque UCR y vicepresidente de la Legislatura. Actualmente se desempeña al frente del Comité Provincia de la UCR, cargo que seguirá desempeñando.

RELANZAR LA GESTION

El intendente Jorge, dijo que la anunciada renovación de su gabinete representará una rotación de funcionarios en áreas claves de la estructura municipal.

“Serán sólo movimientos de posiciones, no va a ser tan drástico como se habló en un momento”, sostuvo.

Aclaró que las variaciones guardan relación con las intenciones de relanzar el proyecto político que sustenta su gestión, “Buscamos afianzar los lazos con la comunidad y con otros sectores”, acotó.

Descartó la posibilidad de avanzar en la creación de la figura de Jefe de Gabinete, tema sobre el cual mucho se habló en diversos ámbitos políticos. “Continuaremos con una estructura similar a la actual, con distintos roles”, precisó.

REPARACIONES EN LA RED VIAL

Por otra parte, el Jefe capitalino dijo estar satisfecho por los anuncios de obras de reparación integral de avenidas y calles que resultaron afectadas por la ejecución del proyecto Readecuación del Acceso Sur.

“Estoy muy satisfecho por algunos de los anuncios, porque responden a algunos pedidos que le hicimos al gobierno provincial para mitigar todas las dificultades que representó una obra de prácticamente tres años de ejecución y que sobrecargó otras arterias que quedaron en condiciones inadecuadas”, expresó.

Advirtió que para el municipio encarar obras de repavimentación de tamaña magnitud, constituye un emprendimiento delicado y de lento avance. “No tenemos el poder económico para hacer frente a semejantes obras, como ser repavimentar la avenida El Exodo”, manifestó.

Adelantó que se pondrá en marcha una etapa de consulta permanente con el Ministerio de Infraestructura y Planificación, a los efectos de realizar todas las obras de nexo correspondientes.

Comentá la nota