García Goyena: "Alfonsín tuvo el valor para luchar por la democracia e infundir ese sentimiento a los demás"

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, Raúl García Goyena, expresó su profundo pesar, como radical y argentino, ante el fallecimiento del ex presidente Ricardo Alfonsín afirmando que debe ser recordado como "una buena persona, que tuvo valor para luchar por la democracia".
Ante la triste noticia de la muerte del icono del radicalismo García Goyena pidió que se lo recordase como "una buena persona, un hombre paradigmático que apostó a hacer las cosas que se debían hacer, porque a veces en la vida cotidiana -explicó- por las circunstancias los dirigentes se ven obligados a hacer lo que la gente quiere y no lo que corresponde".

Para el presidente del Comité Provincia "la historia lo va a recordar como un gran político" y recordó que mucho se lo nombró y rememoró durante el año pasado cuando se cumplieron los 25 años de democracia.

Además afirmó que es un protagonista de la historia no sólo querido por los radicales, sino por todos los que valoran la democracia, la recuperación de la democracia tras 53 años de interrupciones, "Alfonsín tuvo el valor para luchar por la democracia e infundir ese sentimiento a los demás. Lo sentimos enormemente, nos infunde un gran respeto al hombre y al político, lo recordaremos como una buena persona, un gran demócrata".

Comentá la nota