García Gambetta fue nombrado nuevo director de Saeta

Una vez que se reúna el directorio será nombrado presiden te del ente dedicado a la ges tión del transporte de pasajeros público y privado.
El ex-director de Transporte de la Municipalidad de Salta y ex coordinador de Transporte de la Provincia, Reinaldo García Gambetta, fue nombrado en el directorio de Saeta por una decreto suscripto anoche por el gobernador Juan Manuel Urtu­bey.

Saeta es considerado uno de los modelos de transporte más dinámico y de gestión pública y privada que hay en el país y con el arribo de García Gambetta renueva su conducción. En los próximos días, también cambiarán otros cargos del directorio. Luego de esto, García Gambetta pasará a ser el presidente del organismo.

Saeta, que tiene una flota moderna para el transporte público, paga a las empresas por el kilometraje que estas realizan. A partir de esta cuestión, se generaron polémicas por supuestos pagos por kilometrajes que no corresponden.

El nuevo esquema de gestión que conducirá García Gambetta deberá resolverlo y será este uno de los puntos inmediatos de las autoridades .

Saeta es propietaria de cien unidades de transporte y se les abona a las empresas por el llamado flete de pasajeros que hacen teniendo en cuenta el kilómetro efectuado para esa tarea.

Por otro lado y recientemente, el gremio de la UTA, con Oscar Cruz a la cabeza, realizó una serie de pedidos en torno de la seguridad vial de los pasajeros y de la seguridad personal de los conductores de colectivos.

UTA indicó que los choferes cumplen con una sobrecarga horaria que debe revisarse. Este es otro punto que la nueva gestión calificó de prioritario.

Comentá la nota