García Díaz elogió a Giacomino y quiere hablar con Juez

García Díaz elogió a Giacomino y quiere hablar con Juez
Pocas horas antes de asumir como secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, el referente del Partido Primero la Gente, Sebastián García Díaz, cumplió su última tarea política: se reunió ayer al mediodía con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y le entregó la copia de 10 mil firmas que recolectó para limitar a 50 por ciento el porcentaje del presupuesto destinado a los sueldos de los empleados municipales.
El dirigente comentó que se reunió con Giacomino debido a que el viceintendente, Carlos Vicente, no lo había recibido hasta el momento, pero aclaró que luego entregará los originales de las firmas al titular del Concejo Deliberante.

García Díaz sostuvo que le gustaría compartir un espacio con Giacomino porque lo considera “un buen tipo y un dirigente de la nueva política”, pero aclaró que él es anti kirchnerista y el intendente “soldado K”, con lo que van por “caminos diferentes”.

Asunción y llamadas. Por la tarde, el joven dirigente asumió en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción provincial. El acto de asunción tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; los ministros de Gobierno, Carlos Caserio; de Salud, Oscar González; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el Jefe de la Policía, Alejo Paredes, entre otros.

El designado secretario agradeció a Schiaretti y Caserio y esbozó las prioridades de su gestión. Éstas consisten en la prevención, asistencia a los adictos y la lucha contra el narcotráfico porque “hay que ordenar la noche en Córdoba”.

El gobernador, por su parte, elogió al joven dirigente y dijo que cumple con los requisitos de “honestidad, transparencia y amor por lo que hace”. Además aseguró: “Vamos a darte (por García Díaz) las herramientas para que tu gestión sea un éxito”.

El líder de Primero la Gente señaló que la semana que viene va a llamar a Juez Luis y a otros dirigentes como el titular de la UCR en Córdoba, Mario Negri. “Quiero juntarme con ellos y conocer sus propuestas para combatir la droga”, dijo.

Comentá la nota