García: «El contrato petrolero no le sirve a los chubutenses»

La candidata a senadora por el ARI, Irma García, se mostró en contra de que avance una negociación del contrato petrolero con Tecpetrol tomando como base lo realizado con Pan American Energy, considerando que no es beneficioso para los intereses de la provincia.
«Así como está el contrato no nos sirve ni a los chubutenses ni a los argentinos», afirmó la dirigente a FM EL CHUBUT, apuntando al «saqueo de los recursos naturales» que se produce, el cual es «escandaloso», ya sea en la «minería, en el petróleo y la pesca».

«Hay que modificarlo con carácter de urgente, no vamos a tener desarrollo económico si no modificamos esto», remarcó la candidata arista en función de las expresiones surgidas desde el Gobierno, sobre la renegociación de los contratos con Tecpetrol. Asimismo, destacó que «tengo toda la duda de pensar si realmente Pan American está invirtiendo o no, porque en la cláusula contractual no lo obligaría, y están extrayendo el recurso», ya que el barril del petróleo no supera el valor del primer trimestre de 2006.

Comentá la nota