García en contra del Fondo del Bicentenario

La diputada nacional por La Pampa Adriana García, junto al grupo de diputados que integran el Bloque Peronismo Federal, reclamó que el Gobierno Nacional distribuya más fondos coparticipables a las provincias a través de una ley convenio que renueve el acuerdo fiscal. Aseguró que debe ser rechazado el decreto que crea el Fondo del Bicentenario.
"Es urgente e imperioso que las provincias argentinas recuperen sus ingresos federales.Y también concluyeron que el uso discrecional de las reservas para objetivos políticos de corto plazo significa un camino sin retorno a la hiperinflación", expresó en un comunicado de prensa.

Respecto del DNU 2010/09, a través del cual se crea el Fondo del Bicentenario, concluyeron que debe ser rechazado y reemplazado por una ley convenio que renueve el acuerdo fiscal provincial. En particular, en lo referido a la nueva distribución de los recursos de la Ley del Cheque, de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN) y de la precoparticipación del impuesto a las Ganancias, entre otros.

Y, por último, destacaron la necesidad de propiciar el financiamiento automático y a largo plazo de las deudas provinciales.

Comentá la nota