García aseguró que el 4 de septiembre paraliza la obra del hospital de Castelli

El titular de la empresa constructora del nuevo hospital de Castelli, Juan Alberto García, ratificó el reclamo de la falta de envío de los fondos por parte del gobierno chaqueño y aseguró que el 4 de septiembre suspenderán definitivamente la obra hasta que se les garantice el financiamiento establecido.
El empresario expresó en declaraciones radiales que "la situación está peor cada día que pasa" y adelantó que "hemos decidido levantar nuestra empresa, a pesar de la voluntad y los esfuerzos que tenemos para no abandonar esta obra que es el sueño de toda la población". También dijo que los anuncios del ministro de Infraestructura, Omar Judis, sobre la asignación de una suma de dinero en estas últimas horas, no existen en la realidad ya que la empresa no recibió ningún fondo para evitar la suspensión".

García detalló que hay un cronograma de pago establecido desde un principio por el Estado provincial pero que hasta el momento "la mayor parte de las inversiones en lo que va de la obra las realizó la empresa con fondo genuinos, ya que el Estado sólo envió el 16 por ciento cuando recién se iniciaban los trabajos en el mes de abril", concluyó.

Comentá la nota