García Aliverti será indagado por homicidio simple con dolo eventual

García Aliverti será indagado por homicidio simple con dolo eventual
La fiscal de la causa intentará recalificar la acusación hoy, cuando el locutor, hijo del periodista Eduardo Aliverti, sea indagado por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, recalificará el hecho hoy, cuando el locutor sea indagado por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas, de 53 años. El acto procesal se realizará a las 9:30 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

Luego de analizar jurisprudencia en materia de accidentes de tránsito ocasionados por conductores ebrios, Domínguez se inclinó por la posibilidad que le da el Código Procesal Penal bonaerense de imputarle una acusación alternativa, indicaron los voceros judiciales.

Así, a la carátula definida al inicio de "homicidio culposo" –no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel–, la fiscal le suma la posibilidad de adjudicarle a García un "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena mucho más grave, de 8 a 25 años de prisión, según la información brindada por La Gaceta.

Durante la tarde del lunes, se había difundido el video de la cámara de seguridad del peaje, que muestra el momento en que el joven llega a la cabina, ya con el cuerpo hundido y retorcido en el asiento del acompañante, y se quedó más de 20 minutos dentro del auto, sin bajarse.

"Todo el cuerpo dio contra el parabrisas y se introdujo en el vehículo. La posición original del cuerpo se corresponde con la entrada por el parabrisas", había asegurado en su momento Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima.

"El primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto. La espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando primero la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas. Ahí se desnucó", añadió.

Comentá la nota