Garcés: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar estos guarismos”

Garcés: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar estos guarismos”
El intendente Jabier Garcés se mostró conforme con los resultados obtenidos en las elecciones del domingo pasado, aunque dolido con la derrota en Stroeder, su pueblo. Calificó de “sucia” la campaña hecha por el candidato del concejal José Zara.
“Estos comicios legislativos no son sencillos para quienes somos gobierno porque se pone en consideración nuestra gestión, pero estoy satisfecho porque hemos sido unos de los cuatro municipios de la Sexta Sección donde triunfó el Frente para la Victoria”, sostuvo el funcionario.

Agregó que esta situación originó un reconocimiento de las autoridades provinciales y nacionales y contó que el martes lo llamó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para felicitarlo por el resultado. De hecho adelantó que, aprovechando esta realidad, solicitó –y obtuvo- una serie de reuniones con las máximas autoridades de cada ministerio para los próximos días.

No obstante dijo que “esto no nos deja para nada tranquilos ni relajados, muy por el contrario, tenemos que seguir trabajando para mejorar estos guarismos y revertir los números donde no nos fueron favorables”.

En ese sentido interpretó que los reveses en Villalonga y Stroeder se deben “a una sumatoria de factores” y mencionó que para analizar esas derrotas “nos reunimos esta semana con cada uno de los integrantes de esas Unidades Básicas”.

Al hacer referencia a que gran parte del gabinete es oriundo de Stroeder, Garcés reconoció que “duele no tener el resultado esperado en la localidad que nos vio nacer”.

Sin embargó, opinó que “desde la oposición se jugó muy sucio” e hizo especial mención al concejal José Zara, de quien dijo que el jueves previo a las elecciones “estaba declarando inexactitudes por radio, actuando desde el desconocimiento, la ignorancia o la mala intención respeto de algunas observaciones hechas por el Tribunal de Cuentas”.

Comentá la nota