Garcés participó del "Encuentro para el desarrollo 2014" encabezado por Scioli

Garcés participó del "Encuentro para el desarrollo 2014" encabezado por Scioli
El intendente de Patagones, Jabier Garcés, participó hoy del denominado “Encuentro para el desarrollo 2014” que encabezó el gobernador Daniel Scioli en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de la ciudad de La Plata, ante 82 intendentes.
Tras un sentido homenaje al asesinado intendente de Lobería Hugo Rodríguez, Scioli desglosó área por área los objetivos y acciones de gobierno previstas para 2014, al mismo tiempo que pidió “darle continuidad al crecimiento de 10 años que ha vivido este país”.

Junto al gobernador, entre otros, participaron el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y funcionarios del gabinete de la provincia.

Durante su discurso, el gobernador se refirió a la economía para el año próximo al mencionar que se elaboró un presupuesto “con equilibrio fiscal y financiero aportando prioridad en seguridad, educación, salud e inversión pública social”.

Asimismo, marcó los lineamientos para el año próximo en materia de producción y empleo, a través de la proyección de los parques industriales. Habló de seguridad y aquí anunció el ingreso de 7.500 policías en las escuelas descentralizadas para el año próximo y 1.000 patrulleros para los municipios. En este sentido mencionó el operativo Sol y el programa de cámaras de seguridad, entre otras medidas.

Apuntó a invertir en infraestructura, a través de las viviendas, obras viales y energéticas.

En materia de salud mencionó que se construirán 5 nuevas UPAs24Hs, la ley de fertilización por la cual hubo 150 embarazos y apuntó a articular con el gobierno Nacional para seguir creciendo en infraestructura.

Además, enumeró las acciones que se llevarán tanto en educación, aspirando a que en 2015 el 100% de las escuelas primarias cuenten con equipamiento informático y el 100% de los alumnos de escuelas secundarias tengan netbooks.

En otra parte de su discurso habló sobre las acciones a seguir en materia agropecuaria, de medio ambiente deporte, cultura, desarrollo social y derechos humanos.

Comentá la nota