Garcés entregó microcréditos a emprendedores de Patagones

Garcés entregó microcréditos a emprendedores de Patagones
El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, entregó hoy por la mañana en su despacho microcréditos a 4 emprendedores del Partido de Patagones. En el último año fueron más de 150 los beneficiarios en todo el Distrito.
El jefe comunal recibió a los emprendedores acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, y se interiorizó sobre la tarea que llevan adelante cada uno de ellos.

Los créditos son entregados en el marco del plan “El trabajo dignifica” proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mediante el fondo local para el desarrollo socio – productivo. Tres de los cuatro microcréditos corresponden al rubro gastronómico y uno a albañilería.

La entrega de fondos está destinada a cubrir la necesidad de financiamiento por vía extra bancaria a un sector de emprendedores que necesita un impulso económico para comprar insumos, maquinarias y/o herramientas de trabajo.

Es importante resaltar que gracias a que la tasa de recupero de los microcréditos por parte de los anteriores beneficiarios ha sido positiva en los últimos años, hoy se tiene un fondo actualizado y por lo tanto se continúa periódicamente con las entregas a mas beneficiarios del Partido de Patagones.

Según manifestó el intendente Garcés esto “es una ayuda brindada por el Estado para que los pequeños emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos y en algunos casos lleguen a instalar su negocio propio”.

El principal objetivo del mencionado Plan es el de aumentar las oportunidades de ingreso de la población del Distrito de Patagones que cuenten con un emprendimiento productivo o de servicio, mediante un fondo local de carácter rotatorio, para financiar proyectos socio-productivos locales implementados de forma individual, familiar y/o asociativa.

Comentá la nota