Garayo va a la Justicia por la conducción de CALF

Garayo va a la Justicia por la conducción de CALF
Presentará un amparo para que se reconozcaa las autoproclamadas nuevas autoridades.

El conflicto por la conducción de la cooperativa eléctrica CALF sumará mañana un nuevo capítulo, cuando el sector Rojo que encabeza Fernando Garayo se presente ante la Justicia con un recurso de amparo que le permita asegurar el mando del Consejo de Administración de la entidad. Así lo informó ayer, en diálogo con este diario, Fabricio Torrealday, al que los delegados rojos proclamaron como nuevo secretario general, en la escandalosa asamblea del jueves por la noche, cuando los representantes del entonces oficialismo se retiraron de la sesión con el libro de actas. “Es una medida rápida que nos permitirá resolver la cuestión de que nosotros somos la conducción legítima, y que por eso decimos que ellos (por el sector Azul que responde a Juan Carlos Lepén) están usurpando los cargos), señaló Torrealday. El juzgado civil que entenderá en la causa se definirá por sorteo.

En la conflictiva asamblea estuvieron presentes, en representación de Personas Jurídicas, José Prieto y Guillermo Ibañez, mientras que la escribana Beatriz Valdéz certificó todo lo ocurrido.

Estos elementos son lo que el sector que representa a Garayo cree que jugarán a su favor. “Ellos constataron que nosotros continuamos la asamblea con mayoría de 51 delegados”, aseguró Torrealday. A su vez, indicó que otra de las cuestiones que jugarían a favor es que él y Miguel Blok eran los encargados de validar la asamblea, donde, además de designar un nuevo presidente, se convalidó en sus cargos a los síndicos.

Desde los dos sectores se lanzaron acusaciones. Quienes todavía sostienen ser la conducción de CALF (es decir, los que responden a Lepén) aseguran que Garayo habría condonado, el 30 de abril del año pasado, 10 millones de pesos al gobierno provincial y que la intención de este sector es “privatizar las cooperativas de la provincia”. Del otro lado se señala que revisarán todo lo actuado hasta el momento, dado que sostienen que se concretaron acciones sin pasar por el Consejo de Administración y que se firmó, por ejemplo, un acuerdo con la Cooperativa de Plottier del que se desconoce su contenido.

Comentá la nota