Garayo dijo que controlará "hasta el último centavo"

Garayo dijo que controlará
El dirigente retomó la conducción de CALF y ratificó que se realizará una minuciosa auditoría contable.
La nueva conducción del Consejo de Administración de CALF, con Fernando Garayo a la cabeza, comenzó ayer su trabajo en las instalaciones de la cooperativa. En conferencia de prensa, el nuevo presidente dijo que se controlará hasta el último centavo de lo que se gastó en los 60 días de gestión de Juan Carlos Lepen.

“Vamos a trabajar en forma austera. Estamos en una situación. Arrancamos con un corte al día de hoy en la parte administrativa, con un arqueo de la situación actual, para empezar de ahora en más con lo nuevo”, dijo Garayo.

“Lo que se hizo en estos 60 días ya es historia; vamos a revisar hasta el último de los comprobantes. Todo peso gastado deberá tener su comprobante legal correspondiente. Vamos a investigar hasta el último de los papeles”, agregó por su parte el secretario general de CALF, Fabricio Torrealday.

Ambos dirigentes desmintieron que con la conducción que lideran se quiera privatizar la Cooperativa tal como se denunció desde el sector que hasta el viernes presidió CALF. “Esta conducción no tienen la meta de privatizar nada porque la Cooperativa es de todos los asociados. Ni se va a privatizar, ni la vamos entregar”, dijo Garayo y desmintió que su conducción estuviese vinculada al MPN.

Torrealday agregó que la relación con la provincia es “seria e institucional”, y que no se trata de política partidaria. “Yo, como vicepresidente del PJ, no tengo nada que ver con el MPN. Acá las banderas políticas quedan a parte”, aseguró.

Trabajo

Respecto del trabajo que se viene, Garayo contó que se retomará el diálogo con el Ejecutivo Municipal para avanzar en lo que se venía hablando antes de febrero, como por ejemplo en el tema de Las Perlas y los asentamientos irregulares. “Vamos a volver a trabajar en forma conjunta; queremos que funcione en conjunto con el municipio y provincia. El municipio nos tendrá que dar una mano para el crecimiento de la ciudad, es quien planifica para donde crece la ciudad, es una mesa que si no funcionamos en conjunto no podemos llegar a buen puerto”.

Respecto de los anuncios de vender energía a Plottier, Garayo aclaró que antes de tomar una decisión se tendrá que escuchar qué es lo que quiere Nación, ver la documentación sobre si es posible y después dar una respuesta.

“Primero vamos a trabajar para cumplir con compromisos mensuales; después veremos cómo cumplimos con las otras deudas", expresó.

Comentá la nota